Palau Reial

Una masía convertida en palacio

El Palau Reial de Pedrables es un palacio situado en la Diagonal que fue cedido a la familia real española. Originariamente era una masía, Can Cuyàs, que estaba dentro de una enorme finca de la familia Güell, junto con otras casas, como Can Feliu y Can Baldiró y era el lugar de veraneo de los Güell. Con los años la masía se fue ampliando y transformando hasta convertirse en el actual palacio.
En 1924 Nicolau Rubió i Tudurí se encargó de diseñar sus jardines, en los que se halla una magnífica fuente del famoso arquitecto catalán Antoni Gaudí. El mismo año, y una vez finalizadas las obras, el monarca Alfonso XII se instaló en el palacio, y actualmente sirve de residencia para la familia real cuando está de visita en Barcelona.

antiga_PalauReial
detall_JardinsPedralbes
DissenyHUB_PalauPedralbes
font_PalauReial
Jardins_PalauPedralbes
MeseuCeramica_PalauReial

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

Julivertmeu PalauReialRestaurante JULIVERT MEU
carrer de Jordi Girona, 12
Tel. 932 041 196
www.restaurantjulivertmeu.es
Cocina catalana a precios bastante económicos. También menús para grupos.


Menjadors universitaris Palau Reial2CAFETERIES UNIVERSITÀRIES
avinguda Diagonal, 643
Tel. 934 021 671
- Universitat de Biología (UB)
- Universitat de Geología (UB)
- Universitat d'Econòmiques (UB)
- Universitat de Física (UB)
Las cafeterías de algunas Universidades se han ido convirtiendo en una buena opción para comer algo rápido y a buen precio.

Ver todos
Lugares de Interés

Al final de la avenida del Exèrcit se encuentra el enorme cuartel del Bruc, inaugurado en 1934 y, desde entonces, funciona como cuartel militar. En esta zona podremos disfrutar de paseos por los numerosos parques ajardinados de la zona o bien pasear por la avenida Diagonal, ¡pero tened cuidado con los ciclistas, los runners y los patinadores que circulan a toda velocidad!


jardins PalauPedralbes

JARDINS DEL PALAU DE PEDRALBES
avinguda Diagonal, 686
Jardines públicos que se crearon cuando en 1924 se abrió la Avinguda Diagonal, fragmentando esta fina de veraneu de la família Güell. Éstos cedieron esta parte de la finca a la Casa Real y convirtieron la antigua pista de tennis en un lago de nenúfares rodeado por más de 50 especies de árboles.


Pavellons Guell

PABELLONES DE LA FINCA GÜELL
avinguda de Pedralbes, 7
Tel. 933 177 652
Se realizan visitas guiadas, aunque lo más destacado sea quizás su puerta de hierro forjado, diseñada por Antoni Gaudí y inspirada en el dragón mitológico del Jardín de las Hespérides.


DissenyHUB PalauReialSECRETARIA GENERAL DE LA UNIÓ PER LA MEDITERRÀNIA
Palau Reial de Pedralbes
av. Diagonal, 686
Se trata de un organismo que agrupa 43 países del ámbito mediterráneo. Desde aquí se tratan temas de colaboración y desarrollo entre estos países. Su sede pero es cerrada al público.

 

 

 


Bowling pedralbesBOWLING PEDRALBES
avinguda del Doctor Marañón, 11
Tel. 933 330 352
www.bowlingpedralbes.com
Una opción diferente para pasar un rato divertido en la ciudad. 14 pistas automáticas, además de billares y futbolines y un restaurante abierto todos los días de la semana.

Ver todos
Servicios

centre cvic sarriCENTRE CÍVIC CASAL DE SARRIÀ
carrer d'Eduardo Conde, 22
Tel. 932 562 720
http://ccivics.bcn.cat/sarria
Poesía, conciertos, charlas, talleres... mucho para escoger en este centro un poco apartado de la estación. El edificio se conoce como Villa Cecília, un edificio del 1909.
¡Consultad su web!

Ver todos

From Address:

 

 

 

L3 barcelona

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.