Penitents

El convento de los necesitados

A finales del siglo XIX, vivió en esta zona un hombre conocido como el padre Palau. Se trataba de Francesc Palau i Quer, un fraile que profesaba la caridad entre los enfermos y marginados, y que fundó la congregación de las carmelitas terciarias descalzas. Este padre, que tenía un especial interés por el exorcismo, convocaba a los fieles penitentes en el convento de Santa Creu de Vallcarca, o convento de los Penitents, donde devotos y enfermos acudían en busca de ayuda espiritual.

antiga_Penitents
Elogi_al_Aigua
esglesia_MareDeuColl
Parc_Creueta_Coll
Parc_dela_Creueta_Coll
Parc_dels_Creueta_Coll
santuari_Coll

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

penitents ChiffonCafeRestaurante CHIFFON CAFÉ
avinguda de Vallcarca, 250
Tel. 931 260 781
Restaurante polivalente donde encontraréis tanto un trato como una comida casera deliciosa, también para llevar. También desayunos hechos con mimo, pizzas, y mucho más...

Ver todos
Lugares de Interés

Parc Creueta Coll

PARC DE LA CREUETA DEL COLL
passeig de la Mare de Déu del Coll, 77
Este parque, inaugurado en 1987, ocupa los terrenos de una antigua cantera. En él encontraréis un lago artificial, que se convierte en una piscina, en verano, y una escultura de Eduardo Chillida: l'Elogi de l'Aigua, que está suspendida encima del lago y que pesa más de 50 toneladas.


convent Penitents

CONVENT DELS PENITENTS
carrer de Ticià, 21
De este convento tan solo se conserva un paso de vía crucis situado dentro de los terrenos de una clínica gestionada por las monjas carmelitas descalzas. Muy cerca, en el número 16 de la misma calle, se encuentra una placa conmemorativa a Ruben Darío, donde se recuerda su estancia en el lugar. 


Santuari Coll

ESGLÉSIA DE LA MARE DE DÉU DEL COLL
carrer del Santuari, 30
Tel. 932 138 229
Esta iglesia queda en el otro extremo del Parc de la Creueta del Coll. El edificio data del S.XI y es de estilo románico. Solo se puede visitar cuando se celebran actos litúrgicos.


Penitents FSansalvador

FINCA SANSALVADOR
passeig de la mare de Déu del Coll, 79
Edificio modernista proyectado por Josep Maria Pujol en 1909. Acoge una muestra sobre el arquitecto y la sede del Taller d'Història de Gràcia, además de tener unos jardines ideales para pasera y relajarse un rato.

Ver todos
Servicios

Penitents CentrecivicCarmelCENTRE CÍVIC DEL CARMEL
carrer del Santuari, 27
Tel. 932 563 333
www.cccarmel.cat
Este centro cívico es uno de los más rodeados de parques: el de la Creueta del Coll, el del Carmel y el Parc Güell. Sus objetivos son promover la participación social y cultural de la gente, grupos y entidades de barrio, y contribuir al desarrollo cultural y solidario del Carmel.

Ver todos

From Address:

 

L3 barcelona

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.