Plaça del Centre

Y en el centro, una plaza

Los terrenos de la actual plaza habían sido propiedad del conde de Bell-lloc. En 1873 el Ayuntamiento de Sants aprobó un proyecto de urbanización del lugar y como la plaza quedaba justo en el centro del conjunto, se la bautizó con el nombre de "centre" (centro).
Esta plaza está situada entre las calles del Vallespir y de los Comtes de Bell-lloc y por ella pasa una línea imaginaria que la divide en dos mitades: el lado con la numeración par pertenece al distrito de Sants-Montjuïc, y el lado con la numeración impar, al distrito de las Corts, quedando la plaza justo en el centre de ambos distritos. Antes, en la plaza de esta estación de metro había una glorieta muy característica que los barceloneses conocían muy bien, pero ya forma parte del pasado.
La estación de Plaça del Centre fue inaugurada en 1975.

antiga_placaCentre
Escola_Vidre_PlCentre
Jardins_can_Mantega
Jardins_CanMantega
passatge_Tubella
passatge_Tubella_PcaCentre

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

lagunak PlacaCentreRestaurante LAGUNAK
carrer de Berlín, 19-21
Tel. 934 909 565
Cocina vasca con recetas de gran calidad y un buen surtido de sabrosos pintxos.

 


Addis-abeba-restaurant-barcelona-300x199Restaurant ETÍOP ADDIS-ABEBA
carrer de Vallespir, 44
Tel. 934 094 037
http://www.addis-abeba.es/
Música, colores, olores y sabores etíopes, en este original restaurando situado al corazón de Sants.


la mundanaRestaurante LA MUNDANA
carrer del Vallespir, 93
Tel. 934 088 023
www.lamundana.cat
Vermuts y tapas creativas que no te dejarán indiferente ¡y muy cerca de la estación!.

 


rincondelNorte placaCentreRestaurante RINCÓN DEL NORTE
carrer de Joan Güell, 107
Tel. 933 391 026
www.rincondelnorte.com
Cocina vasconavarra de calidad, elaborada con productos frescos y de temporada, otra muestra de la gran oferta culinaria de la ciudad.

 

 


canManel PlacaCentreRestaurante CAN MANEL
carrer de Galileu, 85
Tel. 934 090 059
www.canmanel.es
Restaurante familiar de cocina catalana y trato acogedor. ¡Perfectas sus alcachofas y su cochinillo, y sus calçots de temporada!


Shi-man-to PlacaCentreRestaurante SHI MAN TO
carrer de Galileu, 162
Tel. 934 906 646
restaurante japonés de trato agradable. Se dicen que sus fideos son unos de los mejores de Barcelona... nosotros os recomendamos probar el Yakisoba, que son unos fideos fritos con una salsa especial con un punto dulce.

Ver todos
Lugares de Interés

Muy cerca de la parada, en dirección a la plaza de las Corts, hay el passtage de Tubella, un conjunto de casas del año 1925, característico del tipo de construcción donde se instalaban los obreros en la zona.


Jardins Can Mantega

JARDINS DE CAN MANTEGA
carrer Joan Güell, 53
Recibe el nombre de una masía que havia en esta zona. En ellos encontraréis la escultura de la Font del Ninyo, del taller de los Vallmitjana.

Ver todos
Servicios

Ajuntament LesCortsANTIC AJUNTAMENT DE LES CORTS
plaça Comas, 18
Hoy sede del districto, este edificio fue proyectado por Antoni Rovira i Rabassa e inaugurado en 1884. En su fachada todavía se puede ver el escudo original de Les Corts, cuando ésta era un Municipio. La zona que hay alrededor del carrer de Les Corts se conoce como Corts Velles.

Ver todos

From Address:

 

L3 barcelona

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.