Roquetes

Una comunidad fuerte como una roca

Esta estación lleva al barrio de Roquetes, un barrio que linda con la sierra de Collserola y que está a los pies de un monte de pronunciada pendiente llamado también Roquetes. De aquí, precisamente le viene el nombre, ya que para construir las viviendas primero se tuvo que excavar la rocosa montaña.
Hasta los años 50, la inclinación del terreno disuadió cualquier proyecto de urbanización, pero la ola de inmigrantes que llegaron a Barcelona y que necesitaban un lugar para vivir, hizo que empezaran a construir aquí sus propias casas. Las ventajas de esta situación geográfica, por otro lado, son las magníficas vistas de la ciudad de que goza el barrio, sobre todo desde su parte más alta.

antiga_Roquetes_Ponttresull
barri_Roquetes
biblioteca_Roquetes
centrecivic_ToniGuida
intbiblioteca_Roquetes
interiorbiblioteca_Roquetes

Un apunte: algunas webs para sabér más sobre Roquetes: www.pcroquetes.blogspot.com.es 
www.pronoubarris.com 
www.noubarris.net/pcroquetes
http://arxiuhistoric.blogspot.com.es

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

Roquetes CampanaRestaurante LA CAMPANA
carrer de Quesada, 5-7
Tel. 933 539 891
Una de las escasas opciones para comer que hay en la zona. Hacen menú  al mediodía y abren todos los días de la semana.

 


roquetes EscalaBAR ESCALA
carrer de Pla de Fornells, 8-10
Tel. 933 598 572
Menú diario de cocina tradicional.

 

 


Ver todos
Lugares de Interés

La estación de Roquetes cuenta con Viaje global, viaje local, viaje personal, una instalación escultórica de Salvador Juanpere. Está formada por 487 placas que recogen, según el autor,“textos, ideas, efemérides y poéticas extraídas del contexto global, del local y de la memoria de los habitantes del barrio de Roquetes de los últimos 55 años”. Desde aquí se puede acceder a la Carretera Alta de las Roquetes, probablemente una de las calles más desconocidas de Barcelona y una de las que tiene mejor vistas. Mide dos kilómetros de largo y une el mirador de Torre Baró con el barrio de Canyelles resiguiendo algunos de los cerros de Collserola.


Roquetes KasalJoves

KASAL DE JOVES DE ROQUETES
carrer de Vidal i Guasch, 16
Tel. 932 769 271
www.myspace.com/kasaldejovesderoquetes
Ubicado en la primera planta del antiguo ayuntamiento de la localidad, en su web podéis  consultar las actividades que organizan en este centro juvenil.


centre cultural Ton i Guida

CENTRE CULTURAL TON I GUIDA
carrer de Romaní, 6
Tel. 933 548 721
http://elblocdeltoniguida.blogspot.com.es
Se trata de un centro gestionado por las diferentes entidades del barrio y es la sede de la Xarxa d'Intercanvi de Coneixements de Nou Barris. Aquí se llevan a cabo todo tipo de actividades, talleres y exposiciones.

Ver todos
Servicios

Roquetes bibliotecaBIBLIOTECA LES ROQUETES
via Favència, 288b
Tel. 932 768 785
www.bcn.cat/biblesroquetes
Para edificar esta biblioteca se aprovechó y remodeló un antiguo centro cívico. Se inauguró el año 2008 para substituir, ampliándola, la antigua biblioteca con el mismo nombre que dio servicio al barrio durante 25 años.

Ver todos 

From Address:

 

 

L3 barcelona

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a Beatrice Bossio por sus traducciones al inglés y al italiano, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.