Sants Estació

La estación central de Barcelona

La estación de tren de Sants está situada en el barrio de Sants, que recibió el nombre de un antiguo templo del lugar del año 780, la iglesia de Santa Maria de Sants, dedicada a Sant Bartomeu. Antes del s. XVIII era un camino rural a lo largo del camí ral que salía de la ciudad y una zona básicamente agrícola que abastecía a la ciudad de hortalizas, maíz, vid y carne. El ritmo económico de la zona fue impulsado por la construcción de una nueva carretera, y a lo largo del s. XIX se llevaron a cabo tres grandes obras: las fábricas textiles, la carretera de Sants y la línea ferroviaria. Sants fue anexado a la ciudad de Barcelona en 1897 y es el barrio más antiguo y extenso del distrito.
La estación de Sants es hoy una de las estaciones de tren con más tránsito de pasajeros de todo el Estado español, pues por ella pasan casi todos los trenes que entran y salen de Barcelona. Actualmente también es el punto de parada del tren de alta velocidad (AVE) en la ciudad.

antiga_Sants_estacio
AVE_Barcelona
AVE_Sants_estacio
detalle_Sants_estacio
Parc_Espanya_industrial
Parque_Espanya_industrial
Sants_estacio
torre_Catalunya

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

vermutdesants SantsEstacioEL VERMUT DE SANTS
carrer de Valladolid, 42
Tel. 676 394 292
Aquí encontraréis el típico vermut casero de grifo para acompañarlo de unas tapas, muy recomendables, sus croquetas y todo a buen precio.


BodegaBartoli SantsEstacioBodega BARTOLI
carrer del Vallespir, 41
Tel. 933 391 021
Tapas caseras, embutidos ibéricos, conservas de calidad y una atención excelente a manos de los dos hermanos que llevan el local.


la taverna de sants SantsEstacioLA TAVERNA DE SANTS
carrer dels Comtes de Bell-Lloc, 97
Tel. 934 906 323
Muchas variedades en atún y tapas de especialidades andaluzas.

 

 

 


VISUAL SantsEstacioRestaurante VISUAL
Hotel Torre Catalunya

avinguda de Roma, 2-4, planta 23
Tel. 936 006 996
www.restaurantevisual.com
Restaurante para comer disfrutando de unas fantásticas vistas de la ciudad de Barcelona. Si no os podéis permitir el menú degustación (45 euros), tenéis la alternativa de desayunar en su buffet de mañanas, abierto de 7 a 10:30h.


RestauranteCarmen SantsEstacioRestaurante CARMEN
carrer de Valladolid, 44
Tel. 933 303 688
http://restaurantcarmen.com
Cocina casera, calçots cuando es temporada, carnes a la brasa, pucheros, y los viernes... ¡escudella i carn d'olla!, que es un caldo tradicional que suele servirse con galets (pasta tiburón), acompañado del cocido (tocino, ternera, gallina...) y las verduras que se han cocinado para preparar el caldo.


Sants Estacio AddisAbebaRestaurante Etíope ADDIS ABEBA
carrer de Vallespir, 44
Tel. 934 094 037
www.addis-abeba.es
Una nueva manera de degustar los sabores exóticos de la cocina etíope. Por tradición, las comidas se sirven para compartir, así que mejor ir en grupo o en família y ya sabéis... ¡con las manos!

Ver todos
Lugares de Interés

parc de lespanya industrial SantsEstacio

PARC DE L'ESPANYA INDUSTRIAL
carrer de Muntadas, 37
Parque con un lago situado en las dependencias de una antigua fábrica téxtil propiedad de la família Muntadas. Este parque es el que más esculturas por metro cuadrado tiene, como el emblemático Drac de Andrés Nagel, el Neptú de Manuel Fluxà, la Venus Moderna de José Pérez Pérez o los Bous de l'abundància de Antoni Alsina.

Ver todos
Servicios

MERCAT D'HOSTAFRANCSMercat Hostafrancscarrer de Creu Coberta, 93
Tel. 934 318 606
www.mercathostafrancs.com
Obra del arquitecto Antoni Rovira i Trias, este mercado fue inaugurado en 1888, para abastecer a los trabajadores de las antiguas fábricas de los alrededores.

Ver todos 

 

From Address:

L3 barcelona

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a Beatrice Bossio por sus traducciones al inglés y al italiano, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.