Trinitat Nova

Aquel convento desaparecido

El nombre de esta estación, igual que en el caso de Trinitat Vella, tiene su origen en un antiguo y hoy desaparecido convento que se quemó durante la Guerra de la Independencia Española y que estaba situado donde está la actual iglesia de Sant Jaume. Por donde ahora hay el nudo viario de la Trinitat, hacia 1445 se puso la única horca jurisdiccional extramuros de la ciudad de Barcelona, que se sumaba a las cuatro que había dentro de las murallas. Para ir del casco viejo de Barcelona hasta dicha horca había que recorreruna gran distancia, y por eso en Cataluña aún se alude a la quinta horca (la quinta forca), para decir que algo queda muy lejos.

aereaNus_Trinitat
antiga_Trinitat
Ateneu_9Barris
Ateneu_NouBarris
escola_Circ_Rogelio_Rivel
mercat_carrerChafarinas

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

TrinitatNova elMiradorEL MIRADOR DE BARCELONA - Restaurante EL CORDERO
carrer de Riudecanyes, 5
Tel. 933 533 419
www.elmiradorbcn.com
Se trata de un restaurante de cocina mediterránea donde disfrutar, además de sus platos, de unas excelentes vistas de la ciudad. Se llega por el Camí de les Quatre estacions.

Ver todos
Lugares de Interés

Ateneu NouBarris

ATENEU POPULAR DE NOU BARRIS
carrer de Portlligat, 11-15
Tel. 933 539 516
www.ateneu9b.net
Este ateneo era una antigua fábrica que se ocupó en los años 70 y fue reclamada como equipamiento para el barrio. Desde aquí se llevan a cabo muchas actividades abiertas a todos los públicos y sectores. Cabe destacar la carpa de la Escola de Circ Rogelio Rivel, una de las escuelas más importantes del país, donde se imparten cursos de circo y de teatro. Además, en el bar del Ateneu podréis comer por poco dinero.


Mercat carrerChafarinas

MERCADILLO DE CALLE
carrer de Chafarinas, 21
Un mercado popular muy curioso que cada miércoles por la mañana se instala delante del mercado municipal, con todo tipo de productos.

 


TrinitatNova ParcPlaFornells

PARC DEL PLA DE FORNELLS
carrer Nou Barris, 14
Un parque que se enfila por la falda de la Sierra de Collserola, con un estanque con plantas acuáticas y una zona de descanso con espléndidas vistas a la ciudad de Barcelona.
Este parque ha servido para aunar diferentes puntos de interés de la zona, como el Mirador de la Torre Baró, con el "castillo" al final de la carretera Alta de les Roquetes (unos 20 min. andando).

Ver todos
Servicios

TrinitatNova Mercat

MERCAT DE LA TRINITAT
carrer de la Pedrosa, 21
Tel. 933 503 262
Mercado inaugurado en 1977 y reformado en su totalidad en el 2001. Su nueva estructura, distribución comercial y servicios siguen el modelo de mercado moderno con el objetivo de satisfacer las necesidades de un barrio con una alta densidad de población.

Ver todos  

From Address:

 

L3 barcelona

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.