Vall d'Hebron

Un nombre milenario

Hebrón es la ciudad cisjordana donde, según el Antiguo Testamento, David fue proclamado rey de Judá. Su relación con esta zona de Barcelona nace por el monasterio de Sant Jeroni de la Vall d'Hebron, que se fundó en 1393 gracias a la reina Violante de Bar, esposa de Juan I de Aragón, que expresamente hizo venir a unos monjes de Valencia. La reina alojó en el monasterio a nobles y magnates de Barcelona para promover su uso, y consiguió que cobrase gran importancia durante algunos siglos.

antiga_StGenisAgudells
hospital_VallHebron
mercat_VallHebron
museu_Art_Palmero
Museu_dart_Palmero
Vall_Hebron

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

VallHebron BarPlazaCafBar PLAZA CAFÉ
carrer d'Arenys, 14
Tel. 934 183 719
www.barplazacafe.com
Una familia de pescaderos decidió reconvertir su antiguo garaje en un bar, donde hoy sirven tapas de mar y de tierra.

 

Ver todos
Lugares de Interés

Parc Valldhebron

PARC DE LA VALL D'HEBRON
passeig de la Vall d'Hebrón con avinguda Martí Codolar
Este enorme parque se extiende entre esta estación y la de Montbau. Dispone de unas plataformas a distintos niveles ideadas por el artista Joan Brossa, desde donde se puede contemplar la ciudad. En el parque también encontraréis una piscina municipal, o campos de rugbi, tenis, fútbol o incluso de tiro con arco.


museo Palmero

MUSEU D'ART PALMERO (MAS FIGUEROLA)
carrer de Judea, 2
Tel. 932 126 551
Situado en una casa del S.XV conservada en muy buen estado, en este museo podréis ver alguna de las obras de esta saga de pintores, donde predomina el expresionismo y el abstracto, con la belleza de la mujer como eje central.


olimpics

OLÍMPICS. CENTRE MUNICIPAL D'ESPORTS
passeig de la Vall d'Hebrón, 166-176
Tel. 934 283 952
En este pabellón se realizaron las pruebas de voleibol durante los Juegos Olímpicos de 1992. Al lado, hay el Centro Municipal de Tenis, con 18 pistas de tierra batida.

 


mercat vall hebron

MERCAT DE LA VALL D'HEBRÓN
passeig de la Vall d'Hebrón, 130
www.mercatvallhebron.com
Se trata de uno de los mercados más modernos de Barcelona. Fue inaugurado en 1969 pero recientemente se hicieron unas remodelaciones que renovaron su estructura por una de hormigón visto.

Ver todos
Servicios

CCivic TeixoneraCENTRE CÍVIC LA TEIXONERA
carrer Arenys, 75
Tel. 932 563 388
www.ccteixonera.cat
Un espacio creado para dar alas a creaciones artísticas, musicales, artes escénicas... Además encontraréis talleres i exposiciones muy interesantes, ¡consultar su web!

Ver todos 

From Address:

 

L3 barcelona

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a Beatrice Bossio por sus traducciones al inglés y al italiano, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.