Valldaura

De Valldaura a Santes Creus

Los primeros datos documentados que existen de esta zona datan de 1150, año en que Guillem Ramon II de Montcada regaló estas tierras a la comunidad cisterciense de la Grand Selva para que fundase el monasterio de Santa Maria de Valldaura, en honor a la Madre de Dios. Este monasterio acogió a la primera comunidad cisterciense de Catalunya, pero al cabo de pocos años estos religiosos fundaron y empezaron a trasladarse al monasterio de Santes Creus, y cuando quedó vacío el de Valldaura pasó a manos de la casa de Barcelona.

antiga_Valldaura
Museu_Africa
Museu_DanielComboni
Pabello_Republica
Parc_Collserola
Valldaura_Museu_Africa

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

Valldaura BarLoliBar LOLI
carrer del Canigó, 121
Tel. 934 274 827
Establecimiento modesto pero muy recomendado por la gente del barrio, tanto por sus platos caseros como por la gracia de su dueña al cocinarlos.

 

Ver todos
Lugares de Interés

Valldaura ParcCollserola

PARC DE COLLSEROLA
Tel. 932 803 552
www.parcnaturalcollserola.cat
Este es el gran pulmón verde de la ciudad de Barcelona, con más de 8.000 hectáreas abiertas al público. Se ha creado un gran surtido de rutas para disfrutar de él: a pie, en bicicleta, e incluso, a caballo.


Museu Africa

MUSEU AFRICÀ DANIEL COMBONI
carrer de Feliu i Codina, 59
Tel. 934 278 577

www.museoafricano.es/enlaces.html
Este museo lo fundaron misioneros combonianos y pretende dar a conocer la cultura, pueblos e historia de África. En principio las visitas son concertadas, pero nos han dicho que los jueves laborables de 16 a 20h. se puede visitar sin cita previa y es de entrada gratuita.


Valldaura PavelloRepublica

PAVELLÓ DE LA REPÚBLICA
avinguda del Cardenal Vidal i Barraquer, 34-36
Tel. 934 283 796
www.ub.edu/cehi/elpavel.php
Este edificio se hizo con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, y es una replica del pabellón que la República Española encargó a los arquitectos Josep Lluís Sert y Luis Lacasa para representar al país en la Exposición de París de 1937, en plena guerra civil española. Actualmente es la sede del Centre d'Estudis Internacionals, desde donde se organizan exposiciones, cursos y seminarios. las visitas son por las mañanas de lunes a viernes, según cita previa. Muy recomendable un pase por su biblioteca, con un gran archivo relacionado con la guerra civil, el franquismo y la transición.


Valldaura ParcUnitat

PARC DE LA UNITAT
carrer de Lloret de Mar, 91
Este parque, desde hace poco reurbanizado, es el pulmón verde de un barrio donde conviven bloques de pisos con casas de planta baja y torres residenciales. Aquí se celebran algunos de los actos de la fiesta Mayor de Horta, a mediados de septiembre.

Ver todos
Servicios

centrecivic Matas i Ramis

CENTRE CÍVIC MATAS I RAMIS
carrer de Feliu i Codina, 20
Tel. 934 072 356
https://matasiramis.wordpress.com
Ubicado en un edificio modernista del 1912, este es un centro cívico especializado en temas musicales... ¡y muy interesante!


llusos Horta

LLUÏSOS D'HORTA
carrer de Feliu i Codina, 7
Tel. 934 277 327
www.lluisoshorta.cat
Un centro muy popular en el barrio deHorta desde donde se ofrecen diversas activitades como: talleres, excursiones, cine familiar, teatro, tenis de mesa y muchas actividades que podréis descubrir desde su web.

Ver todos 

From Address:

 

L3 barcelona

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.