Barceloneta

La Barcelona chica

Barceloneta es un diminutivo de Barcelona acuñado, seguramente, por la gente de las cercanías para distinguir esta zona del centro amurallado de la ciudad. El barrio de la Barceloneta empezó a edificarse en el s. XVIII sobre la tierra que la costa había ganado al mar gracias al espigón construido en 1477 para unir la ciudad con la isla de Maians.

antiga_Barceloneta
antiga_pescadors_Barcelonet
Barcelona_port
Barceloneta
detall_Barceloneta
Museu_HistoriaCatalunya
Torre_Rellotge
Trasbordador_aeri

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

Barceloneta LacovafumadaLA COVA FUMADA
carrer del Baluart, 56
Tel. 932 214 061
Pequeño bar con un atractivo ganado a base de años y fiel clientela- Además de preparar las "bombas" más originales de la ciudad, tienen un vino de la casa excelente con el que podréis acompañar gran cantidad de surtido de tapas recien echas. ¡Un clásico de la Barceloneta, aunque siempre esté abarrotado...!


Barceloneta SomorrostroRestaurante SOMORROSTRO
carrer de Sant Carles, 11
Tel. 932 250 010
www.restaurantesomorrostro.com
Solo abren por las noches, pero entre los platos frescos de la carta de este pequeño pero muy recomendable local, encontraréis propuestas muy originales.


Barceloneta 7PortesRestaurante 7 PORTES
passeig de Isabel II, 14
Tel. 933 193 033
www.7portes.com
Este emblemático restaurante de la ciudad está situado debajo de los Porxos d'en Xifré, en un edificio de gran interés histórico. Abierto desde 1836, este local ha sabido conservar su característico aroma original.


barceloneta Torre DaltamarRestaurante TORRE D'ALTAMAR
passeig de Joan de Borbó, 88
Tel. 932 210 007
www.torredealtamar.com
Restaurante a 75 metros de altura del nivel del mar. En esta antigua atalaya podréis saborear auténticas exquisiteces de la cocina tradicional mediterránea, además de disfrutar de sus maravillosas vistas del puerto y de toda la ciudad.

Ver todos
Lugares de Interés

Este barrio, además de tener unas agradables playas por donde andar y dos paseos amplios, el Marítimo y el de Joan de Borbó, es muy cerca del parque de la Ciutadella, un espacio enorme donde desconectar (véase siguiente estación). En el centro del barrio, en la plaça de la Barceloneta, hay la iglesia de Sant Miquel del Port y en la plaça de la Font encontraremos el mercado de la Barceloneta, reformado en 2007.


Barceloneta MHC

PALAU DE MAR
(Museu d'Historia de Catalunya. MHC)
plaça de Pau Vila, 1-3
Tel. 932 240 570
www.mhcat.cat
En este edificio de 1881 había los antiguos Almacenes Generales de Comercio, depósitos del puerto. Ahora en su interior se encuentra el museo de historia de Catalunya, para los que quieran conocer mejor su historia mediante una interesante colección de objetos y documentos. 


Barceloneta Aquarium

AQUARIUM de Barcelona
Moll d'Espanya del Port Vell, s/nº
Tel. 932 217 474
www.aquariumbcn.com
Uno de los acuarios más importantes del mundo, con más de 11.000 peces y 450 especies marinas distintas. Dentro, os dejaréis llevar por una pasarela móbil desde donde observaréis tiburones, rayas, morenas... de muy, muy cerca.


Barceloneta AeriPort

TORRE DE SANT SEBASTIÀ
passeig de Borbó, 88
Tel. 934 304 716
www.telefericodebarcelona.com/SituacionEspanol.html
Desde aquí se puede coger el Aeri del Port, un teleférico que lleva a Montjuïc, recorriendo un trayecto que ofrece unas magníficas vistas de la ciudad. Al lado del Institut de Ciències del Mar, en el Moll dels Pescadors del puerto, está el antiguo faro del puerto, conocido como la Torre del Rellotge, construido en 1772 y transformado en reloj en 1904.


Barceloneta Catamaran

CATAMARÁN ORSOM
carrer Escar, 6-8. Edifici El Far
Tel. 932 218 283
www.barcelona-orsom.com
Elegante embarcación a vela con capacidad de hasta 80 personas, que organiza salidas para grupos, empresas o fiestas privadas, aunque durante el verano también realiza salidas individuales que incluyen jazz en vivo por las tardes.


museu canem

MUSEO DEL CÁÑAMO 
carrer Ample, 35
Tel. 933 197 539
http://hempmuseumgallery.com/es
Ubicado en el Palau Mornau, un espacio de 900 m2 donde aprender la gran variedad de posibilidades tanto terapéuticas como industriales que se pueden hacer con esta planta.

Ver todos
Servicios

Barceloneta MercatMERCAT DE LA BARCELONETA
plaça de la Font, 1
Tel. 932 216 471
www.mercatdelabarceloneta.com
Mercado reformado desde 2007 donde encontrar todo tipo de productos frescos. En sus vestíbulos se exponen obras pictóricas con motivos del mercado.

Ver todos

From Address:

 

L4 Barcelona

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.