Besòs

El cauce de un río enfermo

La etimología del río Besòs es un tanto incierta, aunque ya aparece referenciado desde el s. X con el nombre de Bissaucio. Este río nace en Montmeló y en su curso se alimenta de las aguas de varios afluentes, como el Congost o el Mogent. Su agua ha regado los cultivos de Barcelona desde hace muchos siglos, y en el s. x se construyó el rec Comtal, una canalización que conducía sus aguas a las huertas de las inmediaciones de la ciudad de Barcelona.

antiga_Besos
barri_Besos
Creu_de_Terme
entrada_mercat_StMarti
mercat_StMarti
Rambla_Prim
Rambla_Prim_aerea

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

Besos CanBernadRestaurante CAN BERNAD
carretera de Mataró, 22
(Sant Adrià de Besòs)
Tel. 933 811 047
Restaurante brasería en funcionamiento desde 1973, con una buena carta de comida casera y un jamón delicioso. Tienen sala para grupos grandes.

Ver todos
Lugares de Interés

CreuTerme BesosEn el cruce del carrer d'Extremadura con Concili de Trento, se conserva un antiguo crucero, creu de terme, unas cruces que delimitaban el territorio de los pueblos y que solían colocarse cerca de los caminos para protegerlos espiritualmente. Este crucero en concreto es obra de Josep Maria Pericas i Morros y fue construido en 1944.

De este barrio me atrae la gran diversidad y mezcla cultural, y en sus plazas me gusta ver como se juntan niños de diferentes culturas, muchos de ellos nacidos en Cataluña. La asociación de vecinos ha creado una página web del suroeste del Besòs: www.avvsobesos.com

Si entráis a Barcelona en coche por la Gran Vía, en este punto entre los municipios de Sant Adrià y hasta casi las Glorias veréis unas lucecitas de colores a la carretera: no os asustéis! Es el reflejo de los vidrios de colores de las pantallas acústicas que se han instalado para reducir el ruido del tránsito. Un juego lumínico para daros la bienvenida a la ciudad.


Besos PlazaPalmera

PLAÇA DE LA PALMERA
(entre las calles Maresme, del Concili de Trento, de Puigcerdà y de Andrade)
www.youtube.com/watch?v=BPv0Td3F5Uw
Situada sobre los terrenos de una antigua fábrica, alberga una escultura de Richard Serra, formada por des láminas concéntricas y lisas de hormigón armado de 52 metros de largo por 3 de alto. Coincidió con el diseño de la plaza que quedó dividida en dos espacios diferentes e independientes.

Ver todos
Servicios

Mercat StMarti

MERCAT DE SANT MARTÍ
carrer Puigcerdà, 206-212
Tel. 933 133 449
www.mercatsantmarti.com
Un mercado más donde se respira la vida de barrio. Gran variedad de productos y un ambiente muy distendido.

 

Ver todos

From Address:

 

 

L4 Barcelona

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.