Besòs Mar

El último tramo del río Besòs

El barrio del Besòs está situado en el extremo este de la ciudad, limitando con Sant Adrià del Besòs y con el mar. En 1959 el Patronat Municipal de l'Habitatge inició aquí la construcción de 5.000 viviendas para alojar, entre otros, a los vecinos del Somorrostro, el barrio de chabolas levantado en las playas de la Barceloneta y Poblenou que desapareció definitivamente en la década de los 70.

antiga_Besos
antiga_riuadaBesos
area_RiuBesos
barri_BesosMar
barri_BesosMar2
biblioteca_RamonAlos
centrecivic_Besos
Congost_Besos

El río Besòs recorre solo 53 km, desde su nacimiento en la comarca del Vallès Oriental hasta su desembocadura en Sant Adrià del Besòs. Quizás por eso sea éste el único municipio que incluye Besòs en su nombre...

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

BesosMar barMontserratBar MONTSERRAT
carrer d'Alfons el Magnànim, 99
Tel. 933 057 006
Bar muy popular entre los vecinos, situado en pleno corazón del barrio del Besòs. Gran variedad de tapas a un buen precio: una de las ventajas de alejarse del centro turístico de la ciudad...


DinsD'INS. ESCUELA RESTAURANT de la fundació Formació i Treball
passeig de Lola Anglada, s/nº
sant Adrià Besòs
Tel. 933 562 870
http://www.dinsescola.org
Jóvenes en riesgo de exclusión preparan entre semana menús de mediodía, así como comidas por encargo y cáterings

Ver todos
Lugares de Interés

BesosMar equipamentcivicSantAdria

EQUIPAMENT CÍVIC SANT ADRIÀ
carrer de Jaume Huguet, s/nº
(Sant Adrià de Besòs)
Tel. 934 621 081
Centro para la gente mayor, donde por la mañana se reúnen muchos jubilados para jugar a petanca, a las cartas... También disponen de una ludoteca y una sala de lectura abierta al público. En el comedor, ofrecen menú a un módico precio.


BesosMar CampFutbol

CAMP MUNICIPAL DE FÚTBOL BESONENSE
carrer de Lluís Borrassà, 25
(Sant Adrià de Besòs)
Los aficionados al fútbol podréis disfrutar de alguno de los partidos que se juegan en fin de semana.

 


besosMar CasalJuvenilMina

CASAL JUVENIL DE LA MINA
carrer de Ponent, s/nº
(Sant Adrià de Besòs)
Tel. 933 810 133
En este casal organizan talleres, colonias y actividades para jóvenes de dentro y fuera del barrio.

Ver todos
Servicios

BesosMar CentreCivicMinaCENTRE CÍVIC DE LA MINA
carrer de Venus, s/nº
(Sant Adrià de Besòs)
www.desdelamina.net
Nuevo centro cívico reconvertido en biblioteca diseñado por los arquitectos Enric Miralles y Carme Pinós.

 


CCivic BesosMarCENTRE CÍVIC DEL BESÒS
rambla de Prim, 87-89
(iSant Adrià Besòs)
Tel. 932 663 936
www.ccbesos.org
Cursos de flamenco, danza del vientre, capoeira, dibujo y mucho más...


biblio fontdelaMinaBIBLIOTECA FONT DE LA MINA
carrer de Ponent, 21-25
(Sant Adrià Besòs)
Tel. 934 621 541
Un edificio emblemático por lo que representa como dinamizador cultural del barrio y por su valor arquitectónico. El proyecto de Soldevila arquitectos conserva en su interior un proyecto anterior, diseñado en los años 90 por Enric Miralles y Carme Pinós, un espacio polivalente, englobado dentro del nuevo edificio que actúa de contenedor.

Ver todos

From Address:

 

L4 Barcelona

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a Beatrice Bossio por sus traducciones al inglés y al italiano, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.