Ciutadella - Vila Olímpica

Un punto estratégico

El parque de la Ciutadella, uno de los pulmones verdes de la ciudad, fue en su origen una ciudadela que Felipe V mandó edificar en 1715: quería tener la ciudadela más grande de Europa desde la que poder dominar bien toda la ciudad. Pero los barceloneses no veían con buenos ojos aquel punto de vigilancia, con calabozos, y escenario de ejecuciones públicas, y en 1869 consiguieron que se cediera a la ciudad y fuera derribado. La Vila Olímpica se construyó para los Juegos Olímpicos de 1992, donde se alojaron los participantes en los Juegos.

antiga_Ciutadella
atual_Ciutadella
HotelArts_TorreMapfre
peix_Gehry
platja_Bogatell
platja_NovaMarBella
platja_SantSebastia
platja_SantSebastia_aerea
Vila_Olimpica
Villa_Olimpica

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

VillaOlimpica CalaNuriRestaurant CA LA NURI
passeig marítim de la Barceloneta, 55
(enfrente del Hospital del Mar)
Tel. 932 213 775
www.calanuri.com
Si la brisa del mar os ha abierto el apetito, en este restaurante os ofrecerán tapas, pescados y arroces de gran calidad. Y además tienen terraza, frente a la playa.


VOlimpica CreperieBretonneCREPERIE BRETONNE
carrer de Ramon Trias Fargas, 2-4
Tel. 932 211 599
www.creperiebretonne.com
Un restaurante muy curioso donde podréis degustar las famosas creps y "galletas" francesas, ¡las hay para todos los gustos!


VOlimpica LaBarcadelSalamancaRestaurante LA BARCA DEL SALAMANCA
moll de Gregal, 13-17
Tel. 932 211 837
www.labarcadelsalamanca.com
Cocina marinera con un gran surtido de platos, sobretodo de pescado y marisco, también carnes, arroces... y todo muy cerquita del mar, en el mismo puerto.

Ver todos
Lugares de Interés

Desde aquí, también se llega al parque de la Ciutadella. Dentro del recinto del parque, hay el Museo Martorell, antiguo museo de Geología y que próximamente acogerá una nueva exposición permanente, y conjuntos escultóricos tan emblemáticos como la Señorita del paraguas de Joan Roig, El desconsuelo de Josep Llimona, o la cascada monumental de Fontserè. En el campus de la Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra, en la calle Ramon Trias Fargas 25-27, encontramos el Edificio de las Aguas, proyectado por Josep Fontserè el 1874, que ahora acoge la moderna biblioteca y el Instituto Universitario de Historia Jaume Vicens i Vives. Si nos dirigimos hacia la Villa Olímpica, en dirección mar, encontramos una enorme oferta de ocio y restauración, además de las playas de la zona. A pie de playa hay la escultura de un enorme pescado de Frank Gehry, de acero inoxidable dorado. Queda justo ante las dos emblemáticas torres, la Torre Mapfre y el Hotel Arts, con una altura de 153,5 metros cada una. Yendo hacia el Hospital del Mar, hay el edificio de forma elíptica del Parque de Investigación Biomédica, una gran infraestructura científica que reúne seis centros de investigación independientes pero coordinados entre sí.


Parc Ciutadella

PARC DE LA CIUTADELLA
passeig Picasso, 21
Desde esta estación llegaréis a la parte de atrás de este estupendo parque (la entrada delantera metro L1 Arc de Triomf). Diseñado por Josep Fontserè en 1872, con jardines y paseos ornamentales salpicados de esculturas y monumentos, algunos tan emblemáticos como la Senyoreta del paraigua de Joan Roig, El desconsol de Josep Llimona, o la cascada monumental de Fontserè. Recientemente se ha creado en su interior un Espacio lúdico para famílias con hijos de 0 a 5 años, donde se realizan talleres y actividades semanales.


zoo de barcelona arctriomfZOO DE BARCELONA
Parc de la Ciutadella
passeig de Picasso, s/nº
Tel. 902 457 545
www.zoobarcelona.cat
Inaugurado en 1892, este Zoo tiene una de las colecciones de animales más importantes de Europa. Actualmente está en un proceso de reforma que terminará en 2020.

Ver todos
Servicios

Biblio Xavier BenguerelBIBLIOTECA XAVIER BENGUEREL
Avinguda del Bogatell, 17
Tel. 932 251 864
Una biblioteca que ya ha cumplido su 20º aniversario. en ella, club de lectura, cine, sala de estudio nocturna, y mucho más...

Ver todos

¡LA FIESTA MAYOR!

Las fiestas mayores de este barrio suelen celebrarse entre los últimos días de junio y el primer fin de semana de julio. Los vecinos han creado una asociación y una página web donde se puede consultar toda la programación: www.cbvilaolimpica.entitatsbcn.net

VOlimpica FestaMajor

From Address:

 

L4 Barcelona

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.