Llucmajor

La batalla de Mallorca

Llucmajor es un municipio de la isla de Mallorca. En 1349 en esta población Pedro III el Ceremonioso venció a Jaime III de Mallorca con la consiguiente reincorporación del reino de Mallorca a la Corona catalanoaragonesa, en un lugar que desde entonces es conocido como es Camp de sa Batalla.
Hay diversas teorías acerca del origen etimológico del nombre Llucmajor. Aunque coinciden en que Major es una palabra latina que significa «más grande», hay discrepancias en cuanto al significado del término Lluch. Unos dicen que podría venir de la terminología árabe شاطئ (shaati), que designa una «ribera»; otros sostienen que proviene de la expresión latina lucus major, esto es, «bosque mayor», suponiendo que en la zona había un gran bosque; y unos terceros opinan que podría venir de la voz latina lumen, que significa «luz», aunque esta última teoría parece poco probable.

antiga_institut_mental_StaC
antiga_llucmajor
barri_Nou_Barris
biblioteca_NouBarris
Cibernarium
escultura_dona_Republica
Llucmajor_Cibernarium
Nou_Barris
Parc_NouBarris
Parc_tecnologic

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

Llucmajor casaCastroRestaurante CASA CASTRO
carrer de l'Isard, 5
Tel. 933 542 050
Más de 30 años cocinando especialidades gallegas. También llevan marisco a domicilio.

 


Llucmajor casaJulioRestaurante CASA JULIO
carrer dels Garrofers, 65
Tel. 933 543 368
Cocina de Cantabria con sabrosas recetas propias.

 

Ver todos
Lugares de Interés

Llucmajor ParcCentralNouBarris

PARC CENTRAL DE NOU BARRIS
plaça Major de Nou Barris, 1
Gran zona verde inaugurada en 1999 que, con sus 17 hectáreas, es hoy el segundo parque más grande de la ciudad. Dentro de este parque se encuentre la biblioteca pública de Nou Barris y la masía de Ca n'Ensenya, que actualmente es la sede de diversas entidades del barrio de la Guineueta.

 


Canyelles ParcTecnologic

PARC TECNOLÒGIC BARCELONA NORD
carrer de Marie Curie, 8-14
Tel. 932 917 777
Situado entre esta estación y la de Llucmajor (L4), este parque tecnológico da servicio de soporte a la inovación, consolidación y crecimiento de empresas. Si queréis más información del lugar y lo que ofrecen podéis informaros en Barcelona Activa. Sea como sea, es todo un gusto pasear por el entorno de este parque. 


escultura Republica

ESCULTURA LA REPÚBLICA
Una escultura con historia: Actualmente en la misma plaza de Llucmajor hay una escultura de Josep Viladomat, dedicada al presidente de la Primera República Española: Francesc Pi i Margall. En 1936, durante la segunda república, se instaló esta estatua en el cruce del Passeig de Gràcia con Diagonal, pero en tiempos del franquismo la retiraron y quedó escondida durante muchos años. Finalmente, en 1990, volvió a ver la luz y fue colocada en esta plaza.

 

 


Can Verdaguer

CAN VERDAGUER
carrer de Piferrer / carrer de Casas i Amigó
Antigua masía del siglo XVI que ha sido recientemente remodelada y abierta como centro cívico para uso común. Muy aconsejable su acogedor jardín donde podréis disfrutar de conciertos en directo. Fijaros también en el antiguo y original reloj de sol de la fachada principal, ¡uno de los pocos que ya quedan en Barcelona!

Ver todos
Servicios

mercat GuineuetaMERCAT DE LA GUINEUETA
passeig de Valldaura, 186-190
Tel. 933 504 734
www.mercatguineueta.com
Los mercados de barrio son ideales para hacer la compra semanal de productos frescos, este es un buen ejemplo, y podéis también consultar las paradas en su web.

Ver todos

From Address:

 

L4 Barcelona

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.