Passeig de Gràcia

El paseo del Modernismo

Este paseo conecta el centro de Barcelona con la villa de Gràcia, la cual toma el nombre de un antiguo monasterio del s. XV, Santa Maria de Gràcia, más conocido como los Josepets, que originalmente estaba en la Via Laietana y actualmente se encuentra en la plaza de Lesseps.
En este paseo está la llamada Manzana de la Discordia, situada entre las calles del Consell de Cent, Aragó y la rambla de Catalunya, donde se encuentran tres edificios singulares de los tres máximos exponentes del Modernismo arquitectónico catalán: la policromada casa Batlló de Antoni Gaudí, de 1906; la casa Amatller, con pinceladas goticogermanizadas, de Josep Puig i Cadafalch, de 1900, y la casa Lleó Morera de la etapa floral de Lluís Domènech i Montaner, de 1905.

casa_ametller_passeig_graci
casa_lleo_morera
casa_lleo_morera_passeig_gr
manzana_discordia
museu_egipci
passeig_gracia
terrats_passeig_gracia

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

mon vinic passeiggrciaRestaurante MON VÍNIC
carrer de la Diputació, 249
Tel. 932 726 187
www.monvinic.com
El mundo del vino en un multiespacio con mucha clase: espacio culinario, bar de vinos, área de catas y conferencias, centro de documentación... Un auténtico centro divulgador de la cultura del vino con una selección de las mejores marcas del mundo.


hostalrita passeiggraciaRestaurante LA RITA
carrer de Aragó, 279
Tel. 934 872 376
www.grupandilana.com/es/restaurantes/la-rita-restaurant
Aunque en este restaurante siempre hay colas para entrar (no aceptan reservas), si vamos en una hora "no punta", comeremos a buen precio un gran surtido de platos al estilo catalán y cocina de mercado.


colmado quilez passeiggraciaColmado QUILEZ
rambla de Catalunya, 63
Tel. 932 158 785
www.lafuente.es
Conocidísimo colmado de la ciudad por su gran calidad y variedad de productos que tiene: embutidos ibéricos, aceite, caviar, licores internacionales... Lo mejor, el trato por parte de sus empleados.


mamiteca santantoni9 REINAS
carrer de València, 267 
Tel. 931 770 053
Restaurant argentí especialitzat en carns de tot el món. Amb una mica de sort, coincidireu amb alguna actuació de tango en directe!


el NacionalRestaurante EL NACIONAL
passeig de Gràcia, 24 bis
Tel. 935 185 053
www.elnacionalbcn.com
Un restaurante de 2600 m2 con distintos ambientes. Especializados en: conservas, pinchos, carnes, pescados, tapas...

 

Ver todos
Lugares de Interés

fundacion-antoni-tpies

FUNDACIÓ ANTONI TÀPIES
carrer d'Aragó, 255
Tel. 934 870 315
www.fundaciotapies.org
Fundación creada por el artista Antoni Tàpies para promover el estudio y el conocimiento del arte moderno y contemporáneo de Barcelona. El edificio es obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner y combina hierro, crista, y obra vista.

 


museu-egipci passeiggracia

MUSEO EGIPCIO DE BARCELONA - FUNDACIÓ ARQUEOLÒGICA CLOS
carrer de València, 284
Tel. 934 880 188
www.museuegipci.com
Entidad cultural privada dedicada a la investigación, el estudio y la difusión del Antiguo Egipto. El fondo monográfico de este museo es único en España.


pati de la casa elizalde passeiggraciaCASA ELIZALDE
carrer de València, 302
Tel. 934 880 590
www.casaelizalde.com
Edificio de tres plantas del año 1885, muestra del clasicismo elegante y sobrio propio de la época. Actualmente es sede de un centro cultural con una amplia programación, tanto de clases y talleres como espectáculos varios (cine, danza, teatro, títeres...). No dejéis de consultar página web.


museu perfum passeiggraciaMUSEO DEL PERFUME - FUNDACIÓ PLANAS GIRALT
passeig de Gràcia, 39
Tel. 932 160 121
www.museudelperfum.com
Situado en el interior de una perfumería, aquí se pueden encontrar más de 9000 piezas relacionadas con el perfume, desde recipientes o cosmética de todo el mundo hasta material publicitario antiguo.

Ver todos
Servicios

mercat ConcepcioMERCAT DE LA CONCEPCIÓ
carrer Aragó, 313-317
Tel. 675 693 616
www.laconcepcio.com
Construido en 1888, una muestra de arquitectura metálica obra del arquitecto Antoni Rovira i Trias. Es conocido, además de por su gran variedad en productos frescos, por la venta de flores abierta 24 horas del día.

Ver todos

 

From Address:

L4 Barcelona

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a Beatrice Bossio por sus traducciones al inglés y al italiano, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.