Selva de Mar

Un pueblo de Cataluña

Esta estación lleva a una calle que, como muchas otras de Barcelona, recibe el nombre de un pueblo de Cataluña, en este caso, el de la Selva de Mar. Este municipio está situado en el tramo más al norte de la Costa Brava, en la comarca de l'Alt Empordà. La calle de la Selva de Mar de Barcelona queda en el centro del barrio de Provençals, cerca del nuevo Front Marítim y del parque de Diagonal Mar.
La calle está rodeada de altos edificios de nueva construcción dedicados en buena parte a la hostelería. Toda la zona queda afectada por el proyecto de transformación urbanística 22 @, el plan de innovación urbana más ambicioso que se ha llevado a cabo en la ciudad de Barcelona en los últimos años.

antiga_SelvadeMar
Masia_Selva_Mar
Palo_Alto
Parc_Diagonal_Mar
Parc_Diagonal_Mar2
Parc_Diagonal_Mar3
Platja_Nova_Mar_Bella
vista_DiagonalMar

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

SelvadeMar LadolceVitaPizzeria LA DOLCE VITA
carrer de Bac de Roda, 38
Tel. 933 037 387
Pizzas artesanales, vinos italianos y postres caseros. Hacen menú de mediodía y también ofrecen servicio a domicilio.

 

Ver todos
Lugares de Interés

SelvadeMar CentredeBarri

CENTRE DE BARRI DIAGONAL MAR
carrer de la Selva de Mar, 22-32
Tel. 934 982 446
www.cbdiagonalmar.entitatsbcn.net
Cursos, charlas, exposiciones y un sinfín de actividades que descubriréis visitando su web o llamando por teléfono al mismo centro.


Parc Diagonal Mar

PARC DE DIAGONAL MAR
carrer de Llull, 402
Este parque urbano, diseñado por los arquitectos Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, es uno de los más grandes de Barcelona. Con sus lagos, el agua se convierte en la gran protagonista del conjunto, donde también destacan las estructuras de acero y los elementos de trencadís (mosaico cerámico).


Fund Palo alto

PALO ALTO
carrer dels Pellaires, 30
Tel. 933 036 940 / 933 070 974
www.paloaltobcn.org
Esta construcción de obra vista todavía conserva una de las chimeneas de la antigua fábrica. Ahora es la sede de varios estudios creativos, como el de Javier Mariscal. Se pueden concertar visitas para ver el edificio y también ofrece la opción de tomar un menú en su cantina. Pero lo que lo hace más de moda, es el mercado que aquí se concentra una vez al mes: con conciertos, comida saludable, ropa, performances y mucho más, esto sí... ¡preparaos a hacer cola!

Ver todos
Servicios

Platja Nova MarBellaPLAYA NOVA MAR BELLA
final del carrer de la Selva de Mar
Una de las playas con más ambiente joven de Barcelona. Aquí encontraréis la base nautica de la Mar Bella, desde donde organizan salidas en crucero a vela por el frente marítimo y travesías por el litoral de la ciudad en kayak.
En la avinguda litoral 98, y sólo durante Julio y Agosto, se instala la biblioplatja del Espigó de Bac de Roda, para leer e informarse bajos los rayos del sol.

Ver todos

From Address:

 

L4 Barcelona

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a Beatrice Bossio por sus traducciones al inglés y al italiano, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.