Via Júlia

Aquella colonia romana

Al principio esta estación se llamaba Roquetes, pero en 1999 fue rebautizada con el nombre de la avenida a donde llega, la via Júlia. El origen de este nombre se remonta hasta aquella pequeña colonia romana, la Colonia Iulia Augusta Paterna Faventia Barcino, que acabaría convirtiéndose en la actual ciudad de Barcelona. Fundada por el emperador Augusto entre el 15 y el 13 a. C., esta colonia estaba situada en el Monte Taber: el corazón del actual barrio gótico. La construcción de la ciudad se hizo siguiendo el modelo de las colonias militares, con dos vías principales, el cardos maximus y el decumanus maximus, que se cruzaban en el centro de la ciudad, el forum, muy cerca de la actual plaza de Sant Jaume.

antiga_inauguracio_metro_Roquetes
antiga_Via_Julia
biblioteca_ViaJulia
Espai_Via_Favencia
Parc_Guineueta
Torre_Favencia
Via_Julia_act

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

ViaJulia LHostaletRestaurante L'HOSTALET
carrer de les Borges Blanques, 20
Tel. 932 762 164
Pequeño restaurante de cocina catalana muy conocido entre la gente del barrio, sobretodo, por el buen trato de sus propietarios. Cierra los lunes.


ViaJulia BodegaEduardoBODEGA EDUARDO
carrer de Joaquim Valls, 66
Tel. 933 548 428
Una bodega de las de siempre y que siempre está repleta de clientela, con un patio interior ideal para tomar unas cañas o unas tapas.

Ver todos
Lugares de Interés

ViaJulia ParcGuineueta

PARC DE LA GUINEUETA
plaça Llucmajor
Desde esta estación se llega a la entrada sur del parque de la Guineueta. Además de tener un enorme complejo deportivo, aquí se celebra el primer fin de semana de marzo el Día de Andalucía, organizado por la Federació d'Entitats Culturals Andaluses, una fiesta muy folclórica en la que se hace una ofrenda floral al monumento de Blas Infante, considerado el "padre de la patria andaluza".


ViaJulia CentreculturalAndalus

CENTRE CULTURAL ANDALÚS MANUEL DE FALLA
carrer del Mas Duran, 26
Tel. 933 531 179
www.ccaamanueldefalla.com
El objetivo de este centro es mantener vivos los vínculos culturales y sociales con el pueblo andaluz, y divulgar las expresiones culturales andaluzas en Cataluña.


ViaJulia EspaiViaFavencia

ESPAI VIA FAVÈNCIA
via Favència, 217
Tel. 933 541 086
Este antiguo centro cívico, ha reabierto sus puertas reconvertido en un espacio asociativo que incluye las tres entidades más activas de Nou Barris: la Associació Projectart (BTV Nou Barris), la xarxa Nou Barris Acull y el archivo histórico de Roquetes-Nou Barris.

Ver todos
Servicios

ViaJulia CasalbarriProsperitat

CASAL DE BARRIO DE PROSPERITAT
plaça d'Àngel Pestanya, s/nº
Tel. 933 538 644
www.casalprospe.org
Punto de encuentro de la vecindad, donde además de ofrecer diversas actividades, se puede comer a precios económicos. Actuaciones musicales en directo casi cada fin de semana.


ViajUlia CasalJoves prosperitat

CASAL DE JOVES DE PROSPERITAT
carrer Rio de Janeiro, 100
http://cjprospe.net
www.ctv.es/USERS/cjprospe
En este casal de barrio se realizan cursos, talleres y conciertos de grupos locales.

 

Ver todos   

From Address:

 

L4 Barcelona

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a Beatrice Bossio por sus traducciones al inglés y al italiano, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.