Badal

Dos hermanos emprendedores

Badal (o Abadal), un apellido derivado del término abad, era el nombre de la antigua familia propietaria de estas tierras. En 1864, Josep y Oleguer Badal i Burés fundaron la empresa Badal Hermanos y arrendaron el molino de harina conocido como del Lleonard a la comunidad de regantes, propietarios y terratenientes del Canal de la Infanta. Más tarde, en 1894, los terrenos pasaron a manos de Josep Badal i Amigó y Oleguer Badal i Soley.

barri_Badal
mercado_Sants
mercat_Collblanc
mercat_Sants
Parc_Marquesa
parroquia_MareDeuDolors
rambla_Badal

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

Badal BlauRestaurante BLAU
carrer del Tenor Massini, 61
Tel. 933 300 112
www.elsfillsdelajoana.net
Cocina de mercado en una casa antigua con jardín interior. También tienen menú al mediodía.


Badal casaLoloRestaurante CASA LOLO
carrer d'Arizala, 5-7
Tel. 934 406 006
http://tapascasalolo.blogspot.com.es
Recientemente reformado, éste es un lugar para chuparse los dedos: Tapas caseras: pulpo, chipirones... ¡Se han hecho tan famosos que hasta han sacado una gama de productos "casa Lolo"!


Badal AniShawarmaRestaurante ANI SHAWARMA
carrer de Riera Blanca, 146
L'Hospitalet de Llobregat
Uno de los muchos locales especializados en kebabs de la ciudad. Aquí, su mejor plato: el durum.



Badal LaRieraRestaurante Vegetariano LA RIERA
carrer del Regent Mendieta, 15
Tel. 629 574 268
www.vegetarialariera.com/vegetarialariera.com
Uno de los pocos restaurantes vegetarianos familiares de Barcelona. tienen un menú variado y económico, y ofrecen además bonos para varias comidas.

Ver todos
Lugares de Interés

Badal Jardins CanMantega

JARDINS DE CAN MANTEGA
carrer de Joan Güell, 53
Otro rincón de Barcelona para disfrutar de un ratito de calma, aunque no hay que olvidar que la "tregua" dura hasta las cinco de la tarde, hora en que acaban los colegios...

 

Ver todos
Servicios

Badal MercatSants

MERCAT DE SANTS
carrer Sant Jordi, 6 (trasladado temporalmente a la carpa de la Rambla de Badal, entre las calles Canalejas y Daoiz i Velarde). 
Tel. 933 395 553
www.mercatdesants.com
Recientemente remodelado, éste es un mercado con mucha historia, ya que en sus inicios empezó al aire libre en la calle Sant Crist. Las majestuosas naves de hierro, ladrillo y vidrio son de principios del siglo XX y el proyecto fué encargado al famoso arquitecto Pere Falqués i Urpí.

Ver todos

From Address:

 

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.