Can Boixeres

La casa Buxeres

El boj es un arbusto de la familia de las Buxáceas, de hoja perenne y flor blanca, muy apreciado por su madera. Y aunque este arbusto en catalán reciba el nombre de boix, esta zona de Barcelona, contrariamente a lo que podría parecer, no se llama Can Boixeres por ser un terreno de boixos, sino por el apellido de Lluís Buxeres Abat, el antiguo propietario de la Casa Alta, muy conocida en el lugar. Buxeres compró la finca a Joaquima Casanovas, que, a su vez, la había comprado a la familia Alemany en 1875.

Can_Boixeres
Can_Boixeres_CasaAlta
Can_Boixeres_CasaMasovers
Parc_CanBoixeres

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

CanBoixeres FondueRestaurante FONDUE
carrer del Carme, 45
Esplugues de Llobregat
Tel. 934 735 046
Cocina variada y de mercado, pero sobretodo, y como su nombre indica, aquí podréis comer sabrosas fondues*.

*La fondue es una comida típica de suiza que consiste en sumergir un trozo de carne, verdura, pan o fruta (según se decida) en una cazuela llena de aceite (para la carne), queso derretido (para el pan) o chocolate (para la fruta). Para mantener caliente el contenido la cazuela se sirve en la mesa encima de una fuente de calor.

Ver todos
Lugares de Interés

parc can Boixeres

PARC DE CAN BOIXERES
avinguda de Josep Tarradellas, s/nº
L'Hospitalet de Llobregat
Este parque, inaugurado en 1970, es uno de los pulmones verdes de L'Hospitalet. Dentro hay una antigua masía del s. XVIII conocida como Can Masover, la antigua Casa Alta, que fue propiedad de Lluís Buxeres. En el jardín destaca un pequeño templete coronado por una cúpula de cerámica vidriada. Muy cerca está la antigua casa de los masoveros.
En estos terrenos en su día también se construyeron unas barracas que se usaron como refugios durante la guerra civil. 

 


CanBoixeres CentreCultural

CENTRE CULTURAL SANT FELIU
carrer de l'Emigrant, 27
L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 933 386 471
Un centro de barrio donde disfrutar de conciertos, baile y mucho más. llamar por teléfono para saber su programación.

Ver todos
Servicios

Can BarradesCENTRE CULTURAL BARRADAS
Rambla de Just Oliveras, 56
L'Hospitalet de Llobregat
www.l-h.cat/barradas
Centro cultural con una buena oferta de conciertos para el fin de semana.

Ver todos

From Address:

 

 

 

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a Beatrice Bossio por sus traducciones al inglés y al italiano, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.