Collblanc

La Murcia chica

Collblanc es el tercer núcleo urbano más antiguo de L’Hospitalet. En la Edad Media, esta área quedaba dividida geográficamente entre la zona de montaña, conocida como el Samontà y que se corresponde con el actual Collblanc; la zona del delta del río, llamada Marina, y, en medio, el territorio de la Provençana, o, y por eso llegó a conocerse como la Murcia chica.

Camp_Nou
Can_Rigalt
Mercat_Collblanc
Parc_Marquesa

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

Collblanc RacoCargolRestaurante EL RACÓ DEL CARGOL
carrer del Doctor Martí i Julià, 54
L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 497 718
Un buen lugar, de ambiente muy popular, para comer unos caracoles a la brasa estupendos, aunque tienen una carta muy variada: carnes a la piedra, pescadito frito, xatonada...


Collblanc CalSiscu

Restaurante CAL SISCU
carrer del Doctor Martí Julià, 82
L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 407 258
Un excelente "suquet" de pescado y marisco.

Ver todos
Lugares de Interés

La plaça del Mercat y sus alrededores son el centro vital del barrio. Al lado del mercado está la biblioteca Josep Janés, dedicada a este poeta y editor nacido en el barrio. Un buen lugar para pasear es el reformado parc de la Marquesa, en la carretera de Collblanc con travessera de les Corts, donde se celebran diversas ferias, como la de la diversidad, en junio, o la de artesanía, en octubre.
Los Jardins de Bacardí, enfrente del Camp Nou, eran antes un jardín privado de un empresario que hizo fortuna en Cuba. La Biblioteca Miquel Llongueras queda muy cerca de aquí.


Camp NouCAMP NOU
carrer d'Arístides Maillol, s/nº
Tel. 902 189 900
www.fcbarcelona.cat
El Camp Nou, además de ofrecer visitas a sus instalaciones, dispone del museo más visitado de Cataluña: el Museu del Futbol Club Barcelona. En el carrer de la Maternitat encontraréis Can Freixes, una masía del 1702, más conocida como la «Masia», residencia de las jóvenes promesas del Barça. 


Can RigaltCAN RIGALT
carretera de Collblanc, 46
L'Hospitalet de Llobregat
En medio de una enorme zona verde, se conserva este palacio barroco de 1741 con una magnífica puerta de hierro que da al jardín.


Collblanc TeatreJoventutTEATRE JOVENTUT
carrer de la Joventut, 4-10
L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 481 210
www.teatrejoventut.cat
Este antiguo cine de l'Hospitalet, que funciona como teatro desde 1991, es uno de los principales equipamientos culturales de la ciudad.

Ver todos
Servicios

Mercat de CollblancMERCAT DE COLLBLANC
carrer d'Occident, 1
Tel. 934 495 632
www.mercatdecollblanc.com
Mercado diseñado por Puig i Gairalt, autor también del Teatre Joventut de l'Hospitalet.


Collblanc biblioJosepJanesBIBLIOTECA JOSEP JANÉS
carrer Doctor Martí i Julià, 33
L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 492 886
www.l-h.cat/biblioteques/josepjanes.aspx
Una biblioteca donde además organizan diversas y variadas actividades como salidas culturales, exposiciones, conferencias, talleres...

Ver todos 

From Address:

 

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a Beatrice Bossio por sus traducciones al inglés y al italiano, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.