El Carmel

El jardín de Dios

El nombre de esta estación y del barrio proviene del Santuario de la Virgen María de Mont Carmel, dedicado a la Virgen María del Carmen, construido entre los años 1860 y 1864, el origen del que hoy existe en la calle Santuario. El término Carmel, viene del hebreo (Karm-El), que quiere decir jardín (o viña) de Dios. El nombre deriva de una vocación a la Virgen María del Carme, o de Mont Carmel, situado en Israel.

BarriCarmel
BarriCarmel_metro
Biblio_JuanMarse
BibliotecaJuanMarse
Estacio_Carmel
MareDeuMontCarmel
Terrassa_JuanMarse

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

Maragall BotaracoCervecería LA CREMA D'ART
carrer Dante Alighieri, 77
Tel. 934 293 018
Un lugar popular de tapas y menú que frecuenta la gente del barrio, sobre todo por su terraza a la fresca con espléndidas vistas.


pastisseria AudreyForn-Pastisseria AUDREY
carrer Dante Alighieri, 145
Tel. 934 297 885
Una de aquellas cafeterías que tienen un grande surtido de productos dulces, elaborados por ellos mismos y a unos precios muy populares.

 


Maragall ChihuahuaCERVESERÍA LA TASCA
rambla del Carmel, 28-30
Tel. 933 575 203
Otro bar de barrio, de aquellos que sirven tapas de todo tipo y a todas horas. También tienen mesas en la calle.

 

Ver todos
Lugares de Interés

parroquia Carmel

SANTUARIO DEL CARMEL
carrer del Santuari, 116
Tel. 934 295 793
Templo inaugurado en 1988 y que queda junto al antiguo santuario fundado en 1864 por el ermitaño Miquel Viladoms y lugar habitual de encuentros y encuentros en el siglo pasado.

Ver todos
Servicios

Biblioteca El-Carmel-Juan-Mars

BIBLIOTECA El Carmel-Juan Marsé
carrer de Murtra, 135-145
Tel. 934 072 870
www.cctorrellobeta.es
Inaugurada en 2003, es esta la primera biblioteca del barrio después de muchos años de reivindicación vecinal.

Ver todos

From Address:

 

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.