Entença

Capitán de los almogávares

Berenguer d’Entença i de Montcada era un noble catalán que fue miembro y capitán de los almogávares, soldados mercenarios del s. XIII, bajo las órdenes del alemán Roger von Blume (traducido más tarde como Roger de Flor). El alemán lo nombró megaduque de Rumania y señor de Anatolia, distinción que llenó de ira a otro de los jefes expeditivos: Bernat de Rocafort.

antiguabiblio_LolaAnglada
antiguabiblio_LolaAnglada_i
Entena_Jardins
exterior_PresModel
Jardines_Montserrat
Jardins_Montserrat

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

Entena FormatgeriaHomFormatgería HOM
carrer de Provença, 79
Tel. 934 398 235
www.xarcuteriahom.com
Quesería emblemática del barrio., con más de 100 tipos diversos de quesos. Desde hace más de 60 años, estos charcuteros también elaboran comida y menús para llevar.


Entenca JaumeProvenza

Restaurante JAUME DE PROVENÇA
carrer de Provença, 88
Tel. 934 300 029
www.jaumeprovenza.com
Cocina de mercado, catalana e internacional. Un auténtico regalo para los sentidos, aunque no tan generoso con la cartera...

Ver todos
Lugares de Interés

Muy cerca de aquí está el Centre Penitenciari d'Homes de Barcelona, más conocido como la Model, una prisión situada entre las calles de Provença, Entença, Rosselló y Nicaragua. Inaugurada en 1904, fue uno de los centros pioneros dentro del nuevo sistema penitenciario del momento, y es uno de los símbolos de la represión política franquista ya que por ella pasaron personajes de la vida política, social y cultural catalana. Está previsto trasladar la prisión a otro recinto, y el actual espacio de 12.000 m2, que ocupa dos manzanas del Eixample, se convertirá en una escuela, un polideportivo, un centro para la gente mayor y un centro cívico, además de reservar una zona para el recuerdo de las cárceles que ha habido en la ciudad.


jardins montserratJARDINS DE MONTSERRAT
carrer de Montserrat, 226
Conocidos como los "Jardinets d'Entença", estos jardines ocupan media manzana del Eixample. En su interior encontraréis la biblioteca infantil y juvenil Lola Anglada.

Ver todos
Servicios

biblioteca Urgell copiaCENTRE CÍVIC URGELL
carrer de Comte d'Urgell, 145-147
Tel. 934 539 881
http://w110.bcn.cat/portal/site/BibliotecaUrgell
Este centro dispone de 7 salas de formación para talleres y actividades, un auditorio, una sala de exposiciones y un Casal infantil. Además, a su interior acoge la Biblioteca esquerra del Eixample Agustí Centelles. Cómo veis... ¡un centro mucho completo!

 

Ver todos 

From Address:

 

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a Beatrice Bossio por sus traducciones al inglés y al italiano, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.