Sant Pau - Dos de Maig

El hospital modernista

Llamada antes Hospital de Sant Pau, esta estación va a dar al recinto histórico de este hospital. Las dependencias del hospital estaban repartidas en un monumental conjunto arquitectónico que se empezó a construir en 1902 sobre los terrenos de la antigua masía de Lligalbé. El proyecto se encargó al arquitecto Lluís Domènech i Montaner y, tras su muerte en 1923, su hijo Pere Domènech i Roure, que había trabajado con él, le relevó en el cargo de director.
El segundo término, Dos de Maig, se refiere al levantamiento del dos de mayo de 1808, una revuelta popular contra las tropas napoleónicas que explotó en las calles de Madrid y que más tarde se extendió por todo el país, y acabó desencadenando la Guerra de la Independencia.

antiga_HospitalSantPau
detall_HospitalSantPau
entrada_HospitalSantPau
Hospital_SantPau
interior_HospitalSantPau
Sant_Pau
teulades_HospitalSantPau

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

SantPau Bodega-mediterraneaLA BODEGA MEDITERRÁNEA
carrer de Lepant, 344
Tel. 934 365 021
www.labodegamediterranea.eu
Tapas, vinos y cavas en una pequeña y tranquila bodega de ambiente selecto.


SantPau SeoulCoreaSEOUL RESTAURANT COREÀ
avinguda de Gaudí, 70
Tel. 934 502 617
Uno de los mejores restaurantes de comida coreana de Barcelona. Una oportunidad única para probar el arroz bibimpa, con carne picada, verduras y un huevo frito, servido en un cuenco de mármol bien calentito.


SantPau AestelaGalegaRestaurante A ESTELA GALEGA
carrer de Rosalia de Castro, 26-28
Tel. 934 355 080
Restaurante gallego para comer marisco de primera calidad a  precios muy razonables.

 

Ver todos
Lugares de Interés

Este hospital tiene tanto atractivo que se pierde la noción del tiempo admirando su arquitectura, mosaicos y esculturas. Si os interesa, podéis concertar visitas guiadas en el 933 177 652. En la entrada del recinto, se ha dispuesto un punto de información de ésta y el resto de edificaciones modernistas de la ciudad. ¡Echadle un vistazo!  

Hospital StPau


casa AsiaCASA ÀSIA
Pabellón de Sant Manuel, Recinte Modernista de Sant Pau. carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167
Tel. 933 680 836
www.casaasia.cat
Un centro muy particular que promueve y realiza actividades para conocer mejor la cultura de Asia y del pacífico. Se ofrecen charlas, cine, exposiciones, cuentos, ferias de arte... y todo enmarcado por el maravilloso en torno del recinto modernista del Hospital de Sant Pau.


SantPau fabricaDammFÁBRICA DAMM (LA BOHÈMIA)
carrer del Rosselló, 515
Tel. 932 909 200
En 1876 August K. Damm fundó la fábrica de cerveza Damm en Barcelona. Años más tarde, encargó construir la fábrica "La Bohèmia", un edificio ahora centenario que forma parte del patrimonio arquitectónico de la Sagrada Familia. Actualmente funciona como museo, con una exposición que abarca los más de 130 años de historia de la empresa: carruajes, fotografías, carteles, calderas... Está abierto al público los miércoles por la tarde, previa reserva en el: 902 300 125.

Ver todos
Servicios

centre civic sagradafamilia

CENTRE CÍVIC SAGRADA FAMÍLIA
carrer de Provença, 480
Tel. 934 508 917
www.ccsagradafamilia.net
Este nuevo centro cívico tiene una biblioteca muy completa y está orientado a un público de todas las edades. Consultar su página web.

Ver todos 

From Address:

 

 

 

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.