El Coll - La Teixonera

Las fuentes rojizas

El Coll está junto a la Teixonera pero forma parte del distrito de Gràcia. Una vez más el origen de este nombre se debe de en la iglesia de Nuestra Señora del Coll, denominada así por su situación geográfica. La Teixonera o La Taxonera pertenece al distrito de Horta-Guinardó de Barcelona, y está situada en lo alto de la ciudad. El nombre proviene por el propietario de las tierras que hoy ocupan estos terrenos, Joaquim Taxonera y Cassà, un fabricante de calzado nacido en 1858, dueño de la llamada Finca Grau.

barri_Teixonera
barriTeixonera
CCivicElColl
CCivicTaxonera
Parc_CreuetaColl
Parc_dela_Creueta_Coll
ParcCreuetaColl
RugbiTeixonera

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

Maragall BotaracoRestaurante CASA FAUSTO
carrer de Funoses Llussà, 2
Tel. 932 135 005
Especializado en pescado y marisco, carne y tapas de mercado. El menú diario es muy recomendable y el local fuerza original.

Ver todos
Llocs d'Interès

CCivicElColl

CENTRE CÍVIC EL COLL - LA BRUGUERA
carrer de l,Aldea, 15
Tel. 932 562 877
La editorial de referencia en el ámbito del TBO de nuestro país da nombre a este centro cívico, que parece contagiado de buenas ideas.


ParcCreuetaColl

PARC DE LA CREUETA DEL COLL
passeig de la Mare de Déu del Coll, 77
Lo más destacable de este parque es el lago artificial central, que en verano se convierte en piscina pública, que cuento con socorristas y su profundidad máxima es de 60 cm. También llegaremos a este parque desde la estación de Penitentes.


Rugbi Teixonera

CAMPO DE RUGBI LA TEIXONERA
carrer Granja Vella, 10-12
Tel. 931 010 933 - 605 054 120
Situado entre esta estación y la Vall d'Hebrón, en estos campos municipales de rugby y de fútbol disfrutaréis, además, de dos pistas de pádel y de dos bar-restaurante mientras miráis las actividades deportivas.

Ver todos
Servicios

CCivic Taxonera

CENTRE CÍVIC LA TEIXONERA
carrer d'Arenys, 75
Tel. 932 563 388
http://ccivics.bcn.cat/teixonera
Creación artística, musical, de artes escénicas... un espacio creado para dar alas a ideas vecinales. También se hacen exposiciones y talleres muchos interesantes que podéis consultar a su web.

Ver todos

From Address:

 

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a Beatrice Bossio por sus traducciones al inglés y al italiano, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.