Maragall

El poeta modernista

El poeta y escritor Joan Maragall nació en Barcelona en 1860. Se le considera uno de los máximos exponentes del movimiento modernista y aún hoy es uno de los poetas más conocidos y queridos de Cataluña. Recibió el título de Mestre en Gai Saber –el mismo que se otorgó a Verdaguer–, fue miembro fundador de la Secció Filològica del Institut d'Estudis Catalans y presidente del Ateneu Barcelonès, así como gran amigo de Gaudí y difusor de su obra. Joan Maragall murió en Barcelona el 20 de diciembre de 1911.

antiga_JoanMaragall
antiga_Maragall
antiga_Torre_Llobeta
barri_Maragall
barri_Maragall2
escut
Monument_JaumeFerran
Torre_Llobeta

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

Maragall BotaracoRestaurante LA BOTA DEL RACÓ
avinguda Mare de Déu de Montserrat, 232
Tel. 934 566 001
www.labotadelraco.com
Un clásico barcelonés para comer especialidades de toda Cataluña. Disponen de salas grandes para grupos.


Maragall BodeguetaLA BODEGUETA
carrer de Varsòvia, 84
Tel. 934 360 776
Una bodega bastante espaciosa decorada a la antigua. Especialidad en vermuts, vinos y cavas.

 


Maragall ChihuahuaCANTINA MEXICANA CHIHUAHUA
passeig de Maragall, 107
Tel. 934 460 391
www.elchihuahua.com
Burritos, guacamole, quesadillas, tacos... Si os apetece buena comida mejicana, este es vuestro restaurante.


maragall mandarina-restauranteRestaurante Vegetariano MANDARINA
carrer Vinyals, 50
Tel. 639 611 939
www.vegetarianolamandarina.com
Cocina vegetariana creativa con ingredientes muy mediterráneos, en un ambiente agradable y acogedor.

Ver todos
Lugares de Interés

Torre Llobeta

CENTRE CÍVIC TORRE LLOBETA
carrer de Santa Fe, 2
Tel. 933 585 614
www.cctorrellobeta.es
Centro cívico situado en una antigua casa señorial, construida en el siglo XV y que más tarde fue transformada en una masía.


Monument Jaume Ferran

MONUMENTO AL DR. JAUME FERRAN I CLUA
passeig Maragall / carrer de les Acàcies
Monumento del escultor José Cañas Cañas dedicado a este médico y bacteriólogo que descubrió una vacuna contra el cólera, y otras contra el tifus y la tuberculosis. En la calle Garcilaso se encuentran los antiguos laboratorios de este doctor, que hoy son un colegio público.

Ver todos
Servicios

Maragall mercatGuinardoMERCAT DEL GUINARDÓ
passatge de Llívia, 12-34
Tel. 934 355 888
En este mercado se contruyó en los últimos tiempos nuevas instalaciones, entre ellas, un casal para la gente mayor o un nuevo aparcamiento.

Ver todos

From Address:

 

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.