Pubilla Cases

La inmortalizada de los Cases

La heredera (o pubilla, en catalán) de la familia Cases, Josefa Cases i Clavell, encargó construir en 1771 una gran casa señorial de estilo neoclásico en estas tierras, sin entonces llegar a imaginar que su nombre quedaría inmortalizado bautizando todo un barrio. Anteriormente esta finca había sido propiedad de la Compañía de Jesús, pero cuando el monarca Carlos III expulsó a los miembros de esta orden en 1767, también les fueron expropiadas las tierras. Fue entonces cuando Josefa Cases adquirió los terrenos, tiró a tierra el antiguo edificio e hizo levantar en su lugar un palacio.

antiga_PubillaCases
carretera_Collblanc
entrada_PubillaCases

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

PubillaCases AlAndalusBar-Restaurante AL ANDALUS
carrer de la Primavera, 144
L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 384 577
www.facebook.com/alandalus.hospitalet
Sabores del sur, un lugar sencillo pero acogedor donde degustar los típicos platos andaluces y hasta os harán migas, sólo si las encargáis antes... y todo acompañado de la auténtica manzanilla...


Pubillacases AndaluciachiquitaRestaurante ANDALUCÍA CHIQUITA
avinguda d'Isabel la catòlica, 89
L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 386 952
Cual auténtico patio andaluz, sus tapas de marisco son una delicia. Los domingos al mediodía ir con tiempo, ya que siempre está abarrotado.


los hermanosBar LOS HERMANOS
avinguda de Severo Ochoa, 121
L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 933 767 799
Bar de tapas gallegas de generosas raciones y a buen precio. El local, aunque modesto, es muy acogedor.


sala la fabrica HospitaletLA FÀBRICA
carrer del Pedraforca, 48
L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 646 093 360
Conciertos todos los viernes y sábados. Sesiones con discjòqueis los jueves y domingos.

Ver todos
Lugares de Interés

Detall porta Casa Pubilla

CASA SEÑORIAL DE PUBILLA CASES
carretera de Collblanc, Km.617
L'Hospitalet de Llobregat
Palacio neoclásico y actual colegio de Sant Josep Obrer, dirigido por las Sirvientas del Sagrado Corazón de Jesús.

 

 

Si queréis más información sobre el barrio de Pubilla Cases la podéis encontrar en: http://pubillacases.blogspot.com.es

 

Ver todos
Servicios

biblioteca LaBobilaBIBLIOTECA LA BÒBILA
plaça de la Bòbila, 1
L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 807 438
www.bobila.blogspot.com
www.labobila.cat
Biblioteca pública Municipal de l'Hospitalet y Esplugues de Llobregat con un fondo especial de género negro y policíaco. Entre sus muchas actividades, destaca el club de lectura de novela negra. Justo al lado queda el centro cultural la bóbila, consultad su programación.

Ver todos

¡LA FIESTA MAYOR!

Las fiestas mayores de este barrio se celebran durante el mes de junio, después de las de Can Serra

FestaMajor PubillaCases

From Address:

 

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a Beatrice Bossio por sus traducciones al inglés y al italiano, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.