Virrei Amat

El virrey del Perú

El personaje que da nombre a esta estación es Manuel d’Amat i de Junyent, conocido también como el virrey Amat. De linaje noble, Amat siguió primero la carrera militar, participando en las campañas de África e Italia, y emprendió después una importante carrera política en América. Después de vivir un tiempo en Barcelona, fue nombrado gobernador y presidente de la Audiencia de Chile.

antig_CanSitjar
antiga_CanBaste
ara_CanBaste
barri_VirreiAmat
passatge_Esperanca
plaa_VirreiAmat
plaza_VirreiAmat
Virrei_Amat

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los vecinos recomiendan

VirreiAmat RibeiroRestaurante RIBEIRO
carrer de l'Estudiant, 42
Tel. 933 503 041
Deliciosa cocina gallega. Queda prácticamente a la misma distancia de tres estaciones de metro de líneas distintas.

 


VirreiAmat TaboasRestaurante TABOAS
carrer de Felip II, 244
Tel. 933 409 170
Excelentes platos de alta cocina de mercado en un ambiente muy familiar.

 


VirreiAmat LaCotxeraBar LA COTXERA
carrer de Costa i Cuxart, 31
Tel. 933 522 502
http://barlacotxera.blogspot.com.es
Bar cafetería grande y espacioso donde organizan exposiciones de pintura, actuaciones musicales, monólogos, espectáculos de magia... También tienen más de 50 juegos de mesa para amenizar la tarde tomando una copa en buena compañía.

Ver todos
Lugares de Interés

centrecivic CanBaste

CENTRE CÍVIC CAN BASTÉ
passeig de Fabra i Puig, 274
Tel. 934 206 651
http://canbaste.wordpress.com
Centro cívico muy dinámico, donde organizan cursos, charlas, exposiciones y proyecciones de películas. También disponen de un punto gratuito de conexión a internet. Podéis consultar su programación desde su página web.


Passatge Esperana

Passatge de l'Esperança
Se trata de uno de los rincones más interesantes del barrio, compuesto de dieciséis edificios de estilo novecentista con elementos de art decó, construidos y promovidos por cooperativas y asociaciones obreras en los años 20.

 


El ambiente que se respira alrededor de la plaza del Virrei Amat, recientemente remodelada, es muy agradable, especialmente los fines de semana. Y si queremos ir a comprar, sólo tenemos que recorrer el paseo de Fabra i Puig donde, además de muchos comercios, encontraremos el mercado de la Mare de Déu de la Mercè.

Ver todos
Servicios

VirreiAmat MercatMerce

MERCAT DE LA MARE DE DÉU DE LA MERCÈ
passeig Fabra i Puig 270-272
Tel. 934 294 192
www.mercatdelamerce.net
El mercado de la Mercè es de 1961, creado para dar solución a los problemas de abastecimiento de la zona debido a su aumento de habitantes inmigrados.

Ver todos

From Address:

 

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede y Govert por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.