Can Peixauet

Un cortijo originario del siglo XII

Estación situada a la avenida que recibe el mismo nombre y que proviene de la masía Can Pexauet (pronunciado "pexuet"). Este edificio tiene unos fundamentos muy antiguos, puesto que sus orígenes se remontan en el siglo XII, conocido como Mas Villalonga. Hacia el siglo XVI pasó a denominarse Mas Castellar, y en el siglos XVII y XIX se hacen unas reformas que la acondicionan tal como lo conocemos actualmente. El nombre proviene de uno de los últimos propietarios: Antón del Sol, más conocido como Pexauet, que adquirió la casa verso el 1815. De aquí el nombre debía de haber derivado en una manera catalanizada hasta Peixauet.

Biblioteca_CanPeixauet
CampFutbol_SantaColoma
Can_Peixauet
Pelotari_SantaColoma
Pont_Can_Peixauet
Pont_CanPeixauet
Torre_Valldovina

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los vecinos recomiendan

La CantonadaBar-Restaurante LA CANTONADA
plaça de les Cultures, 4, local 3
Santa Coloma Gramenet
Tel. 933 859 110
Un lugar sencillo delante de la biblioteca, donde se hacen menús diarios, platos combinados, tostadas y tienen una agradable terraza en verano.


Bar PelotariTERRAZA del PELOTARI BLUB Santa Coloma
avinguda de la Generalitat, 94
Santa Coloma Gramenet
Tel. 670 655 620
Un bar con terraza desde donde gestionan las partidas de frontón. Para jugar hay que hacerse socio, pero podréis disfrutar de un agradable almuerzo o plato combinado casero en su terraza de cara a la pista de juego.

Ver todos
Lugares de Interés

Museu Torre Valldovina

MUSEO TORRE BALLDOVINA
plaça de Pau Casals, s/nº
Santa Coloma Gramenet
Tel. 933 857 142
Esta torre es un buen ejemplo de las casas de veraneo que las familias de la burguesía barcelonesa acostumbraban a tener en esta zona. La parte más antigua de la casa es del siglo X, aunque el edificio es fundamentalmente del siglo XVIII. En la actualidad es sede del Museo Municipal, que acoge varias colecciones, entre las cuales destacan los restos arqueológicos procedentes del Poblado ibérico de Puig Castellar, fundado alrededor del siglo VIaC y que se puede visitar dentro de la Ruta de los Íberos, que organiza el Museo de Arqueología de Cataluña.


Pont Can Peixauet

PUENTE DE CAN PEIXAUET
Los puentes han sido un elemento arquitectónico muy importante para las poblaciones del otro lado del Besós, debido el aislamiento que sufría esta zona respecto a la ciudad de Barcelona. En el año 1913 se construyó el puente viejo, hundido por una riada en 1943; más tarde se construyeron el de Can Zam, el del Molinet y este mismo, inaugurado en 1992.

Ver todos
Servicios

Biblioteca Can PeixauetBIBLIOTECA CAN PEIXAUET
Avinguda de la Generalitat, 98-100
Santa Coloma Gramenet
Tel. 934 665 270
Además de ofrecer el servicio que es habitual de las bibliotecas municipales, esta tiene un fondo especializado en documentos en chino, con más de 3.800 documentos y uno de fantasía y ciencia-ficción.

Ver todos   

From Address:

L9

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...