can Zam

Una masía del siglo XVI

Can Zam es el nombre de una masía del siglo XVI que se encuentra en la zona norte de Santa Coloma de Gramenet y que está protegida como bien cultural de interés local. Está situada entre el parque de Europa, el parque de Can Zam i el barrio de Singuerlín. Desde su construcción, ha tenido varios nombres, casi todos cogidos del nombre de sus propietarios: Mas Teixidor, Mas Calbó, Mas Planella... hasta el siglo XIX. Quien entonces le da el nombre es su cuidador (masover), Bartomeu Tusquets, conocido popularmente como "en Zam", un hombre trabajador y con experiencia que hizo prosperar las tierras, puesto que vendía de hacer de masover de otro cortijo conocido: Can Peixauet.

aerea_CanZam
cami_FontAlzina
Font_Alzina
FontAlzina
fuera_Cubics
fueraCubics
fueraCubics_calle
Futbol_Can_Zam
Parc_Can_Zam
Parc_CanZam
ParcEuropa_CanZam

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los vecinos recomiendan

Restaurant Canto Santa ColomaRestaurante CANTÓ
carrer d'Enric Granados, 25
Santa Coloma Gramenet
Tel. 933 911 567
Restaurante desde el 1952, cocina de mercado, barbacoa, embutidos ibéricos, quesos y buen vino. Menú de mediodía y una carta de productos frescos y variados, un lugar muy recomendado por los vecinos del barrio.

Ver todos
Lugares de Interés

Parc Can Zam

PARC DE CAN ZAM
Se trata de un pulmón verde de once hectáreas para Santa Paloma. Cuenta con unas piscinas municipales abiertas en verano y una zona deportiva con pistas de baloncesto, fútbol y petanca. A mediados de mes de octubre se celebra la semana de la Oktober Fest, la fiesta alemana más típica. En un futuro cercano este parque contará con una innovadora pista de atletismo de 400 m.


Font Alzina

FUENTE DE L'ALZINA
crtra. de la Font de l'Alzina
(sale del barrio de les Oliveres y continua por una pista sin asfaltar d’1,5 km)
Andando unos quince minutos desde la estación, disfrutaréis de una agradable paseada hasta llegar al área de recreo, con servicio de bar y un aparcamiento.


Cubics

CUBICS
av. de la Pallaresa, 73-79
av. de Francesc Macià, 86
Santa Coloma Gramenet
Complejo comercial que incluye el Hotel Ibis, de 146 habitaciones y un multicine con 3D y sonido surround.

 

Ver todos
Servicios

Camp Futbol Can Zam

CAMPO DE FÚTBOL DE CAN ZAM
av. de la Pallaresa, s/nº
Santa Coloma Gramenet
Integra dos campos de fútbol 11 y dos campos de fútbol 7, con un campo social con terraza-jardín para seguidores y simpatizantes.

Ver todos   

From Address:

L9

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...