Església Major

La ofrenda de Mn. Jaume Gordi

La parada recibe el nombre de la iglesia principal de Santa Paloma. Situada en la plaza de Pius XII, esta edificación fue construida entre los años 1912 y 1915 por los arquitectos Miquel Pascual i Tintoré y Francesc de Asís Berenguer i Mestre, íntimo colaborador de Antoni Gaudí. De estilo neogótico con una clara influencia del modernismo catalán, sus ventanales retratan los símbolos más auténticamente "colomenses": Santa Coloma, con sus legendarios distintivos —la osa de fuego y la lluvia, el palomo y la Biblia— Torre Pallaresa, Torre Balldovina, el Puig Castellar, la Iglesia Vieja y productos típicos del campesinado local. Destaca también un bajorrelieve en la puerta que representa el Mn. Jaume Gordi haciendo una ofrenda, el mismo padre que tuvo la iniciativa de construir esta iglesia y quien hizo la donación para poderla hacer realidad.

aerea_EsglesiaMajor
Barri_Esglesia_Major
Barri_EsglesiaMajor
BiblioCentral_esglesiaMajor

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro!
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los vecinos recomiendan

latarantellaRestaurante LA TARANTELLA
carrer de sant Jeroni, 75
Santa Coloma Gramenet
Tel. 934 680 541
Restaurante de diseño, donde tratan la cocina italiana y tienen una amplia carta. Deliciosos sus tallarines con bogavante acompañados de un buen vino italiano… ¡y no os olvidéis de pedir alguno de sus postres!


Restaurant LluernaRestaurante LLUERNA
carrer de Rafael Casanova, 31
Santa Coloma Gramenet
Tel. 933 910 820
www.lluernarestaurant.com
Restaurante de ambiente minimalista, especializados en cocina de autor. Utilizan productos frescos de temporada y también ecológicos. Disponen de un reservado para ocho o diez personas integrado en la bodega de vinos.


la rebotigaLA REBOTIGA
carrer de Vistalegre, 9
Santa Coloma Gramenet
Tel. 657 783 700
www.larebotiga.com
Un nuevo "espacio lento", como así lo hacen denominar, donde encontrar productos ecológicos, cervezas de importación y mucho más... Todo ¡con mucho gusto! Tienen una zona para leer o degustar los productos y los propietarios son muy amables.

Ver todos
Lugares de Interés

Torre-Pallaresa-Santa-Coloma

TORRE PALLARESA
camí de Sant jeroni de la Murtra
Santa Coloma Gramenet
Se encuentra situada en las afueras de la ciudad, en pleno valle de la Carcerenya, en la cordillera litoral. Se accede por una pista que sale des del carrer del Monestir. El edificio actual es una remodelación hecha el siglo XVI sobre una edificación anterior, probablemente del siglo XIV. El edificio tiene una planta gótica y dos torres laterales de diferentes alturas. En 1543 el emperador Carles I le concedió el título de castillo.

Ver todos
Servicios

Biblioteca Central

BIBLIOTECA CENTRAL
carrer Jardí de Can Sisteré, s/nº
Santa Coloma Gramenet
Tel. 934 661 551
Ubicada en los antiguos terrenos de la desaparecida masía de Can Pascali, también cuenta con un polideportivo, una zona ajardinada y un centro cultural y de arte. Obra del equipo de arquitectos Artigues y Sanabria (1992-1997), la biblioteca se encuentra a escasos metros del Ayuntamiento. Tiene 2.000 m2 y acoge un fondo de 70.000 volúmenes. Su elemento más significativo es, sin duda, su fachada curva, semi-el·líptica. Un espacio único para disfrutar de la lectura y otras actividades culturales.

Ver todos   

From Address:

L9

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...