Santa Rosa

Devota y entregada

El nombre de esta santa, denominada también santa Rosa Lima, era Isabel Flores de Oliva, nacida en Lima (Perú) en 1586, de padre español y madre peruana. Se dice de ella que tenía visiones y revelaciones que la incitaron a seguir la vida religiosa y que ayudaba enfermos y necesitados, que traía a casa suya para tener cuidados de ellos. En este caso, santa Rosa se trata de uno de los cuatro barrios que ocupan la sierra de en Mena, fronterizos entre las poblaciones de Badalona y Santa Coloma de Gramenet.

Barri_StaRosa
Bodega_Ruvic
Mercat_Sta_Rosa
Mercat_StaRosa
Parroquia_StaRosa
Santa_Rosa

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro!
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los vecinos recomiendan

Bodega RuvicBodega RUVIC
carrer d'Irlanda, 123
Santa Coloma Gramenet
Tel. 626 060 509
Una bodega como las de antes, pero con aspecto actual. Vinos a granel en bota de madera, y botas de piel para beber el vino a chorro.


hermanos RomeroBar-Restaurante HERMANOS ROMERO
avinguda de Banús Baixa, 65
Santa Coloma Gramenet
Tel. 933 858 878
Cocina casera y menú al mediodía, en una terraza que da directamente a la plaza. También hay la posibilidad de medio menú, un plato, bebida y oostre a un precio muy razonable.

Ver todos
Lugares de Interés

Y cómo que la idea es continuar construyendo una Santa Coloma más amable, con edificios singulares, y más zonas verdes, se prevé ampliar el jardín del Balandrau y se adecuarán los solares de las calles de la Sardana, Roger de Llúria, Àngel Guimerà y Monturiol. El proyecto prevé la apertura y la conexión de este jardín con la zona urbanizada junto al río y facilitar el acceso a la también nueva plaça de les Cultures, a las pistas de petanca y al vial izquierdo del río.


Pont Can Peixauet

PUENTE DE CAN PEIXAUET
Los puentes han sido un elemento arquitectónico muy importante para las poblaciones del otro lado del Besós, debido el aislamiento que sufría esta zona respecto a la ciudad de Barcelona. El año 1913 se construyó el puente viejo, hundido por una riada en 1943; más tarde se construyeron el de Can Zam, el del Molinet y este mismo, inaugurado en 1992.

Ver todos
Servicios

Mercat StaRosaMERCADO DE FONDO
carrer de Mossèn jacint Verdaguer, 131
Santa Coloma Gramenet
Tel. 934 624 000
Recientemente estrenado, este edificio de tres plantas acoge, además del mercado, una biblioteca y la primera guardería del barrio del Fondo de la ciudad colomense. Con este edificio, obra del estudio de arquitectos Pich-Aguilera, y otras construcciones recientes firmadas por arquitectas de prestigio, Santa Coloma ha cambiado significativamente su proyección urbanística. También se llega desde la estación de Fondo (L1).


Biblioteca FondoBIBLIOTECA DE FONDO
Carrer de Massenet, 28
Santa Coloma de Gramenet
Tel. 934 684 612
www.mercatdelfondo.com
Una biblioteca muy frecuentada por los vecinos del barrio desde donde se realizan charlas, cursos y el Espacio Cocinas del Mundo, dotado de más de 500 volúmenes sobre la gastronomía de todo el mundo.

 

Ver todos   

From Address:

L9

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...