Singuerlín

Entre fajas y corsés

Emili Singuerlín i Ros nació en Barcelona en 1881; de origen alsaciano por parte de padre y catalán por parte de madre, fue un conocido corsetero de la ciudad. Alrededor de 1920, debido a una bronquitis que afectaba su salud, decidió comprar unos terrenos en esta zona por el clima seco y saludable de estas tierras, que eran básicamente campos, pinares y viñas, y instaló una bonita torre y una fábrica de fajas, elemento muy de moda en aquella época. Emili Singuerlín fue dos veces regidor del Ayuntamiento y fue muy estimado por los vecinos de la zona, y seguramente por eso hoy todo un barrio trae su nombre.

Bar_Montferri
Barri_Singuerlin
Barrio_Singuerlin
BarriSinguerlin
Singuerlin

¿Quieres saber más? ... Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los vecinos recomiendan

La CartujaRestaurante LA CARTUJA
carrer d'Amèrica, 58
Santa Coloma Gramenet
Tel. 933 920 533
Lugar muy frecuentado por la gente del barrio por su cocina tradicional de temporada y su solicitado menú diario.

Ver todos
Lugares de Interés

ParcdelesAigues

HERMITA DE SANT CLIMENT y POBLADO IBÉRICO
Al salir de la estación de metro de Singuerlín y andando por la avenida de Catalunya y la avenida de la Primavera hasta el final de la calle de Garcilaso de la Vega, veréis un aparcamiento de donde desde el lado izquierdo sale un camino. Este camino os traerá a otro que conecta con una carretera de gravilla, por encima de Santa Coloma. Seguís por esta carretera en dirección opuesta a Barcelona y veréis una fila de cipreses que os conducirán a una ermita del siglo XVII, la ermita de Sant Climent. Después de disfrutar de las vistas norteñas de Barcelona, volvéis atrás hasta que el camino se divida y os lleve hasta una colina. Subiendo por esta ruta encontraréis el Puig Castellar (303 metros). En lo alto de la colina veréis el Poblado Ibérico, un pueblo de la Edad de Hierro ocupado desde el siglo VI hasta comienzos del siglo II antes de Cristo. Encontraréis un poblado muy preservado, con calles y casas que se reconocen fácilmente. Algunos edificios han sido reconstruidos y hay varias placas informativas que lo explican.


Biblioteca Singuerlin

BIBLIOTECA SINGUERLÍN (SALVADOR CABRÉ)
plaça Sagrada Família, s/nº
Santa Coloma Gramenet
Tel. 934 682 697
Ubicada sobre el mercado municipal del barrio de Singuerlín, este nuevo equipamiento destaca por una sala de cine (Sala Singuerlín), con capacidad para 250 personas, con un fondo documental especializado en cine de autor y cine documental, además cuenta con una zona Wi-Fi.

Ver todos
Servicios

Biblioteca SinguerlinMERCADO DE SINGUERLÍN
Avinguda de Puig Castellar, s/nº
Santa Coloma Gramenet
Tel. 935 079 765
Un gran mercado que es el corazón del barrio. En la parte alta, además de buenas vistas, encontraréis la biblioteca con una cafetería al lado.

Ver todos   

From Address:

L9

El libro

 

compralo aqui

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...