Ruta Científica

Y para los que os gusta la ciencia, Barcelona os ofrece un montón de posibilidades para aprender, descubrir y disfrutar de lugares muy interesantes. Seguidamente os ofrecemos una pequeña cata...

Ruta cientifica

  1. Un buen comienzo en un día claro, puede ser el Jardín Botánico, al cual se llega desde la estación de España (L1-L3) y después en autobús o desde Paralelo (L2-L3) y seguidamente cogiendo el teleférico de Montjuic. De aquí podéis ir andando hasta el Museo de Arqueología de Cataluña, y volver hasta la estación de España para dirigirnos a...
  2. La estación de Arc de Triomf (L1), de la que queda muy cerca el Museo Martorell, un museo de geología ubicado al Parque de la Ciutadella. Saliendo por la otra puerta del parque, y acercándoos a la estación de Barceloneta (L4), podéis coger la línea amarilla o caminar hasta Jaume I (L4), donde encontraréis el Museo de Ideas e Inventos de Barcelona o el Museo de la Moto de Barcelona. Desde aquí, volver a coger la línia amarilla  que os llevará hasta la siguiente propuesta...
  3. El Museu Blau, cerca de la estación del Maresme-Fòrum (L4) está dentro del Parc del Fòrum y es un curioso Museo de la ciencia para todas las edades.
  4. De aquí volveremos a coger el metro para hacer transbordo en Passeig de Gràcia (L3-L3-L4), y siguiendo la línea verde llegaremos hasta la estación de Maria Cristina (L3), donde hay el Museo de la Farmacia Catalana.
  5. Como última sugerencia, siguiendo la misma línea verde llegaréis hasta la estación de Penitents (L3) o Av. Tibidabo (L7 de los FCG), que queda bien cerca del Cosmo-Caixa, un referente en la ciudad para los amantes de la ciencia en general.

 

El libro

 

compralo aqui

Metro a Metro en Flickr

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede Torres y Govert Oost por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a Beatrice Bossio por sus traducciones al inglés y al italiano, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.