Ruta histórica

Si quieres conocer Barcelona haciendo un circuito, con uno o dos días podrás embeberte la historia de la ciudad siguiendo esta ruta que te sugerimos...¡pero hay tantas...! Esperamos que la disfrutes.

historica

 

  1. Como sugerencia proponemos empezar esta ruta por los inicios de la ciudad, su centro neurálgico y los alrededores de la estación de Jaume I (L4). Desde aquí podremos visitar el Museo de História de la Ciudad, en la plaça del Rei, la Casa de l'Ardiaca i sede de l'Arxiu històric de Barcelona, o la Sala Ciutat, al lado de la plaça Sant Jaume (donde además podréis encontrar la versión impresa de Barcelona metro a metro).
  2. Desde aquí nos podemos acercar a visitar el Fosar de les Moreres, cerca de la basílica de Santa Maria del Mar, lugar muy conocido donde se encuentran enterrados los defensores de la ciudad en el Asedio de 1714.
  3. Desde este punto podemos ir a buscar la estación de Passeig de Gràcia (L2-L3-L4) o pasear hasta la estación de Paral·lel (L2-L3), al otro lado de Las Ramblas, para ir a buscar la línea violeta o L2 que nos lleve hasta la estación de Verneda (L2). Una vez allí podremos visitar el Museo de História de la Inmigración, y así hacernos una idea de la historia más reciente de la ciudad.
  4. Si volvemos a buscar esta estación, podremos llegar haciendo nuevamente transbordo a las estaciones de Passeig de Gràcia o Paral·lel, hasta la estación de la línea verde Valldaura (L3) donde hay el Pavellón de la República, en la biblioteca del cual tienen un amplio archivo relacionado con la Guerra Civil, el franquismo y la transición.
  5. Iremos a buscar el metro hasta la estación de Catalunya (L1-L3) donde haremos transbordo a la línea roja hasta Sant Andreu (L1), donde encontraremos la fábrica Fabra i Coats, un espacio museístico centrado en la relación entre ciudad y trabajo.

El libro

 

compralo aqui

Metro a Metro en Flickr

Quienes somos

Todos. Con este primer proyecto iniciamos un viaje que quizás se verá ampliado con la aportación de visitantes de Barcelona. Esperamos que quieran añadir y compartir información formando así una red de personas con diversas afinidades que renueva conocimientos. Os invitamos a participar del proyecto metro a metro, con la idea de crear una manera original de conocer Barcelona, de disfrutarla y de vivirla... ¡Buen viaje!

Agradecimientos

Aprovecho este espacio para agradecer infinitamente a Bito Cels por ceder su fotografías y Juan Tarrés sus vídeos a esta web, a Marisa Muñoz, Fede Torres y Govert Oost por su paciente apoyo, a Marc Campos por su incondicional ayuda, a Beatriu Garcia, Josep Hurtado y Xavier Vidal por creer, crear y apoyar este proyecto desde sus inicios, a Beatrice Bossio por sus traducciones al inglés y al italiano, a l'Ajuntament de Barcelona y TMB por cuidar de él y al resto de personas que han aportado algún dato para mejorar el proyecto.

Web, fase pro

Esta es la primera fase del proyecto web Barcelona metro a metro.

Estamos trabajando para poder ofreceros una evolución de esta página, todavía más completa y versátil. Seguiremos informando...

leer más...

Contacte con nosotros

  • Para cualquier consulta, sugerencia o propuesta:

  • Email publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email usuarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Email clientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.