Casa de l’Aigua

Distribuidora de aguas

Este emblemático edificio modernista se construyó a finales del siglo XIX para distribuir agua en algunos barrios de Barcelona. Dentro todavía se conserva la maquinaría que se usaba para bombear el agua y si se pide con tiempo también se puede visitar. Recientemente, la Casa del agua ha sido rehabilitada, a pesar de que todavía no está del todo definido el uso que se le dará finalmente. El barrio de Casa del agua está en plena remodelación y la construcción de nuevos edificios se mezclan con los precarios bloques de pisos construidos ya hace unos años. Lo más particular de esta zona, son las maravillosas vistas a la montaña y a toda la zona del Besòs que desde aquí se disfrutan.

¿Quieres saber más? … Barcelona metro a metro
¿Tienes una foto del barrio o recomendación? enviala

Los vecinos recomiendan
Restaurante MESÓN DEL CARRO
carrer de Palamós, 81
Tel. 933 501 519
Otro de los pocos lugares de este barrio donde poder comer un menú a mediodía. Domingos cerrado.


HERMANOS TOMÁS
carrer Pare Pérez del Pulgar 1
Tel. 933 457 148
Ambiente rústico donde comer un buen «chuletón», cabrito al horno o unas morcillas.

Ver todos
Lugares de Interés
Además de la ya mencionada Casa del Aigüa y de sus espléndidos jardines y huertos urbanos, en el barrio de la Trinidad encontramos otros lugares muy interesantes, como por ejemplo unos buenos lugares para pasear o el gran parque en el regazo de la sierra de Collserola, con unas magníficas vistas de la ciudad. Observo en estos barrios de la zona norte que todavía puedes encontrar algún vecino que va a la fuente pública a llenar garrafas o niños que aprovechan el calor del verano para seguir el movimientos de los aspersores municipales y remojarse de arriba abajo, cotidianidades que me transportan a una Barcelona casi de pueblo, como la que se vivía tiempo antes.
Ver todos
Servicios
TrinitatNova Mercat

MERCADO DE LA TRINITAT
carrer de la Pedrosa, 21
Tel. 933 503 262
Mercado inaugurado en 1977 y reformado en su totalidad en el 2001. Su nueva estructura, distribución comercial y servicios siguen el modelo de mercado moderno con el objetivo de satisfacer las necesidades de un barrio con una alta densidad de población.

Ver todos